¡Nuevo Blog de NEOLO.COM!

blog mundoEstamos muuuy contentos en anunciar que desde hoy, estaremos posteando todas las novedades en el nuevo blog de NEOLO.COM.

Dado que nos comenzamos a expandir y posicionar como una empresa de servicios de cloud hosting a nivel internacional, por eso decidimos focalizarnos en un blog central e importante (www.neolo.com/blog), cuyos contenidos sirvan para usuarios de Argentina pero también para todos los países hispanoparlantes. Después de todo, las inquietudes  o necesidad de conocimiento sobre NEOLO.COM por parte de un argentino con un sitio web, son bastante similares a las que pueda tener un colombiano, mexicano, uruguayo o español. Bienvenida sea la unión y la integración de los pueblos 🙂

Asimismo, mencionamos que estamos buscando redactores de contenidos para nuestro blog (bloggers), por lo tanto si conocés a alguien con excelente redacción en neutro, amor por la tecnología e Internet y ganas de trabajar sería genial que le menciones que se comunique con nosotros 🙂

Accedé ahora al nuevo blog ( www.neolo.com/blog/ )

No hay Comentarios

Cuidá y acelerá tu sitio con NEOLO.COM y CloudFlare

En NEOLO.COM estamos muy contentos en anunciar que logramos una alianza con CloudFlare. Desde hoy, todos nuestros usuarios podrán vincular rápidamente su sitio web hosteado en NEOLO.COM y potenciarlo con los servicios de Cloudflare a través del cPanel.

CloudFlare es un servicio cloud de CDN (Content Distribution Network) y de seguridad que resguarda a cientos de miles de sitios web de todos los tamaños, de distintos ataques de inseguridad informática además de acelerar la distribución de los contenidos de los sitios gracias a la presencia en más de 23 datacenter.

cloudflare logo

Los servidores de CloudFlare cachean el contenido de los sitios web, entonces todo aquello que sea contenido estático (CSS, Javascript, imágenes) serán servidos de forma inmediata. Al mismo momento que se lo muestran al visitante, le consultan al proveedor de hosting (nosotros, en este caso) por el contenido dinámico.

Además CloudFlare provee una capa adicional de seguridad para cubrir una serie de amenazas, como por ejemplo tráfico malicioso, denegaciones de servicio, etc.

En estos momentos estamos desplegando la integración entre nuestro panel de control cPanel y CloudFlare. Para activar esta integración sólo tendrás que hacer un par de clicks desde tu cPanel > CloudFlare y luego hacernos un ticket para cambiar las zonas de DNS para que a partir de ahora tu sitio web tenga una capa adicional de seguridad y velocidad gracias a CloudFlare y NEOLO.COM

cloud hosting

, , , , , ,

No hay Comentarios

NEOLO.COM festeja 11 años en el país y lanza su servicio de cloud hosting para todos los países hispanoparlantes del mundo

NEOLO.COM se expande al exterior a través de su cloud hosting 

Lanza su servicio de cloud para todos los países hispanoparlantes del mundo, con motivo de su 11º aniversario en Argentina y aprovechando estructura de costos en pesos argentinos.

17 de Febrero de 2014 – Para satisfacer esta demanda, NEOLO.COM cuenta con su propia “nube”: más de 200 servidores distribuidos en Argentina, Estados Unidos, Brasil y España. De este modo, esta empresa líder en cloud hosting en el país continúa su proceso de expansión.

Al tener una estructura de costos principalmente en pesos argentinos, pueden ofrecer sus servicios al exterior en moneda extranjera logrando una competitividad a nivel precio nunca posible en años anteriores.

Al respecto, el CEO Esteban Cervi (28) señala: “Los sueldos del staff de la empresa se expresan en pesos, la calidad técnica del personal de argentina es de nivel internacional, así que estamos ante una enorme oportunidad para conquistar mercados internacionales e ingresar divisas al país”.

Teniendo en cuenta que, según Comscore, Latinoamérica fue en 2013 la región del mundo en la que más creció Internet con un 12% alcanzando a más de 147 millones de usuarios, el nuevo desafío de la compañía consiste en conquistar la mayor cantidad de mercados hispanoparlantes del mundo.

Según el portal WebHosting.info los dominios .COM .NET y .ORG registrados desde Argentina contabilizan aproximadamente 160.000, mientras que sólo en España el mercado es de 1.6 millones de dominios, y en Latinoamérica se contabiliza un total de 1.5 millones de dominios.

Durante 2014 NEOLO.COM espera lograr más de 5000 clientes en los nuevos mercados. Actualmente el 30% de sus ventas proviene del segmento hogareño y residencial, el 70% corresponde a PYMES y grandes corporaciones.

Acerca de NEOLO.COM

Con más de 10 años en el mercado de cloud hosting, esta compañía se encuentra entre los tres operadores líderes de Argentina y es el de mayor crecimiento a nivel nacional. La integran profesionales que promedian los 26 años, altamente capacitados y con vasta experiencia en el campo de las telecomunicaciones.

Brinda atención personalizada a más de 20.000 clientes con un servicio simple, seguro y económico de alojamiento de sitios web en Internet.

Presta sus servicios a más de 80.000 sitios web, lo cual se traduce en más de 20.000.000 de personas que cada día utilizan los servicios de NEOLO.COM.

NEOLO.COM ofrece planes a medida de cloud hosting para usuarios finales y revendedores. También cuenta con Servidores Virtuales Privados (VPS) con acceso root y servidores dedicados al mejor precio. A través de su sitio web, permite el registro de dominios internacionales y planes de cloud: PHP, bases de datos MySQL- Además, posee acuerdos con empresas líderes: cPanel como panel de control y Google AdWords que regala 75 USD a cada cliente de NEOLO.COM.

 

hosting hispanoamerica

No hay Comentarios

Registrate en NIC Argentina

Si tenés un dominio finalizado en .AR, es fundamental que estés registrado en NIC Argentina.

NIC Argentina es la entidad que controla los dominios .com.ar .net.ar .org.ar .gob.ar .mil.ar .tur.ar y otros, todos asignados a la Argentina 🙂

Los dominios se vencen una vez por año, su renovación es gratuita pero es necesario que la realices desde el panel de control de Nic Argentina.

Por eso, si todavía no tenés acceso al panel de control nuevo de Nic Argentina, es muy importante que crees tu cuenta allí y accedas a asignarle a tu cuenta, tus dominios correspondientes para poder renovarlos y en el futuro registrar nuevos, darlos de baja, o delegarlos a NEOLO.COM 😉

Te dejamos a continuación el link al área de tutoriales de Nic Argentina pero también te facilitaremos los videos más relevantes:

 

No hay Comentarios

Cyber Monday Argentina 2013

Cyber Monday Argentina

¡Llegó el Cyber Monday Argentina 2013!

Aprovechá sólo por 24 horas, los precios más tentadores de Internet contratando el hosting para tu sitio web en NEOLO.COM

Hoy, lunes 2 de Diciembre de 2013, ingresando el código de promoción “CYBERMONDAY” podrás contratar cualquier plan de Cloud Hosting Individual y cualquier plan de Cloud Hosting Reseller hasta 70% OFF.

Todos los planes incluyen:

  • PHP 5.4
  • MySQL (excepto Plan 0)
  • Dominios ilimitados (sólo Plan Ilimitado)
  • cPanel
  • Cuentas de email ilimitadas
  • Cuentas de FTP ilimitadas
  • Subdominios ilimitados
  • Estadísticas de tráfico
  • Dominio gratis (.com.ar .net.ar .org.ar)
  • Instaladores de WordPress, Joomla, Drupal con sólo 1 click

Para consultas o altas dejarnos acá tu comentario y te contactará un asesor a la brevedad 😉

 

* La promoción es aplicable sólo para nuevas contrataciones 🙂

No hay Comentarios

Neolo lanza sus hosting servers en Londres

London Hosting

Desde hoy, en NEOLO.COM estamos ofreciendo nuestros nuevos DELL BLADE SERVERS hosteados en Londres y administrados por nuestro staff técnico desde Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

De esta manera, Londres se suma a las ciudades desde donde NEOLO.COM ofrece servicios de Cloud Hosting, VPS Hosting y Web Hosting Compartido, siendo las mismas Buenos Aires, Dallas, Amsterdam y Londres.

Si querés hostear tu sitio web en NEOLO.COM desde nuestros servidores en Londres, podrás hacerlo solicitando tu sitio web y aclarando que lo deseas en el datacenter de Londres. Nuestro staff 100% argentino estará siempre dispuesto a ayudarte.

neolo

No hay Comentarios

Hechos del 21 de Noviembre

En el día de ayer, Jueves 21 de Noviembre de 2013, recibimos ataques de denegación de servicio apuntando hacia nuestros DNS así como también hacia otras direcciones IP específicas de nuestra empresa.

Desde el año 2003, año de la fundación de NEOLO.COM, estamos comprometidos con la excelencia basada en la escucha al cliente, la disponibilidad del servicio y la eficacia en la resolución de situaciones.

Hemos estado trabajando todo el equipo de NEOLO.COM, además de amigos y colegas para mitigar la situación que provocó una falta en la disponibilidad en el acceso a nuestros servicios durante unas horas en una porción (10% aproximadamente) de nuestra cartera de clientes y amigos.

Estuvimos en constante comunicación y trabajo entre nuestros técnicos y los técnicos de los proveedores de Datacenter que disponemos en Argentina, Estados Unidos y Rumania.

A pesar de estar imposibilitados de responder emails y atender todas las llamadas telefónicas ante la gran cantidad de las mismas, estuvimos siempre presentes a través de las redes sociales de Facebook y Twittercomunicando la situación y respondiendo a todos los clientes que tenían inquietudes. Si algo podía hacer nuestro equipo de soporte era mantener la comunicación constante por los medios que estaban disponibles y eso fue lo que hicimos.

Nuestro equipo técnico trabajó durante más de 24 horas para la resolución de la situación y actualmente nos encontramos todos abocados a la normalización del servicio e implementando mejoras para el futuro.

En concreto, te invitamos a que nos escribas para poder seguir ayudándote a dejar el servicio 100% normalizado. Agradecemos a todos nuestros clientes por la comprensión de la situación, seguiremos trabajando.

Esteban Cervi
CEO – NEOLO.COM

 

Preguntas frecuentes:

– ¿Perdí información?

No, no se perdió ninguna información, nunca nadie tuvo acceso a modificar tu información salvo vos. La situación implicó que se perdiera momentáneamente la disponibilidad en el acceso a la información, pero no la información

– Los emails que me enviaron: ¿Me van a llegar?

Nuestros servidores de mail siguen procesando correos, hay varios cientos de miles e irán llegando en el transcurso del día.

– ¿Se puede evitar esta situación en el futuro?

En este momento, estamos trabajando en ello.

– Todavía no veo mi web: ¿Qué hago?

Es posible que vos no la veas pero desde otras ubicaciones sí se vea, contactate con soporte pero igualmente, si esperás unas horas seguramente ya la veas online por un tema de propagación de DNS.

 

Breve glosario:

* Ataque de denegación de servicio: Consiste en un tipo de ataque realizado por “hackers” (generalmente pagos) que buscan desprestigiar a marcas o empresas generando que miles de computadoras infectadas por virus o malware direccionen tráfico hacia la marca o empresa objetivo, generando así un consumo de recursos tan elevado, que ningún usuario podrá ingresar a utilizar los servicios. No existe un método 100% seguro para defenderse de estos ataques. Desde Microsoft hasta Google los han padecido.

* Servidores DNS: Son los servidores encargados en hacer que las direcciones de los sitios web (los dominios) funcionen correctamente.

* Proveedor de Datacenter: Son empresas (Telecom, Cablevisión, Telefónica, IFX Networks) que disponen de grandes espacios para que las empresas de hosting ubiquen sus servidores y los conecten a Internet a grandes velocidades.

No hay Comentarios

Social Media Day Cordoba

Social Media Day Cordoba

Social Media Day Cordoba

 

Una vez más, así como hicimos con Social Media Day Buenos Aires y Social Media Day Mendoza, ahora apoyamos a Social Media Day Córdoba que estará desarrollándose el día 24 de Octubre de 2013 en la Universidad Siglo XXI en la Ciudad de Córdoba, corazón de la Argentina.

El principal evento de las redes sociales llega a una de las ciudades más importantes del país, y por tercer año consecutivo NEOLO.COM apoya la iniciativa a la cual asistirán más de 300 profesionales de la comunicación, marketing, internet y redes sociales.

Estaremos sorteando entradas en nuestra cuenta de Twitter 🙂 para todos aquellos que no hayan logrado conseguir una entrada.

No hay Comentarios

Nueva configuración de seguridad en todos los servidores

php

Recientemente realizamos la actualización de PHP en todos los servidores de Neolo.com hacia la versión 5.4

¿Por qué se actualizan los servidores?

Básicamente, las actualizaciones se realizan por razones de seguridad y estabilidad.
Además, a partir de las mejoras implementadas en la nueva versión, es posible detectar un incremento en la velocidad
de ejecución, aunque es algo que depende desde luego del tipo
de aplicación de la que estemos hablando, WordPress, Durpal, etc.

¿Por qué no me avisaron?

La noticia acerca de la actualización de los servidores fue publicada oportunamente tanto en el panel de clientes (clientes.neolo.com) como en la home del cPanel de todos los clientes.

Impacto sobre el código:

La mayoría de las mejoras en PHP 5.4 no tienen ningún impacto sobre el código existente. Existen unas pocas incompatibilidades y nuevas características que deberían ser consideradas:

Reporte de Errores:
En PHP 5.4 el conjunto de errores E_STRICT es ahora parte del conjunto E_ALL. Esto puede provocar que tu sitio muestre algunas advertencias como
“Strict Standards: Non-static method dbAccess::find() should not be called statically in…”
“strict warning: Declaration of views_handler_argument::query() should be compatible with…”

Esto se debe a un manejo mas estricto de las clases y objetos en PHP 5.4. Esto puede solucionarse de manera sencilla agregando esta linea: “error_reporting(0);” en el archivo de configuracion de tu sitio, o en el fichero que este mostrando esas advertencias.

Deshabilitación de la funcion ini_set():

Debido a nuevos exploits descubiertos, principalmente en sitios basados en Joomla y WordPress, esta funcion con la que se puede modificar la configuración de PHP ha sido deshabilitada por motivos de seguridad. La función ini_set() generalmente se utilizaba para modificar el nivel de debug de errores, esto puede hacerse ahora con la función error_reporting(); y para modificar el limite máximo de memoria utilizada por PHP para procesar un script, y esto ahora no es necesario ya que todos nuestros servidores estan configurados de forma default para tener 64Mb el cual es suficiente para procesar cualquier script de una pagina web.

Si en tu sitio estas viendo un error como “Warning: ini_set() has been disabled for security reasons in…” la forma de solucionarlo es simplemente comentar esa linea en el codigo. Por ejemplo, si el error que estas viendo es: “Warning: ini_set() has been disabled for security reasons in /home/usuario/public_html/configuration.php on line 13” lo que debes hacer es agregar un “#” al inicio de dicha linea, en este caso es la linea 13 de el archivo configuration.php, esa linea deberia quedar asi:
Antes:
ini_set(‘memory_limit’,’32M’);
Comentado:
#ini_set(‘memory_limit’,’32M’);

Este cambio puedes hacerlo via FTP o utilizando el “Administrador de Ficheros” en tu panel de control cPanel.

Otras consideraciones:

Antes de realizar alguna modificación en tu sitio para adaptarlo a esta nueva version de PHP te recomendamos actualizarlo y todos sus plugins a la ultima version disponible, probablemente estas nuevas versiones ya sean compatibles con PHP 5.4 y no sea necesario hacer ninguna modificación.

Si por algun motivo tu sitio necesita alguna configuración especial, o usan algun script avanzado que necesite la función ini_set() pueden optar por un servicio de VPS (Servidor Privado Virtual > neolo.com.ar/vps.php). Estas medidas de seguridad estan pensadas para que otros usuarios dentro de el mismo servidor compartido no puedan tener acceso a tus datos, por lo que en un servidor VPS no son necesarias, ya que tu sitio seria la unica web en el servidor y la función ini_set() esta habilitada por default en estos planes.

Más soluciones: 

1. Crea un archivo llamado php.ini dentro de tu directorio public_html, O en el directorio donde tengas instalado tu script, y pega el siguiente código dentro del archivo:

disable_functions = allow_url_fopen, escapeshellarg, escapeshellcmd, ini_alter, passthru, parse_ini_file, popen, proc_open, proc_close, proc_terminate, proc_get_status, proc_nice, readfile, show_source, system

2. Abri el archivo .htaccess dentro de tu directorio public_html y agrega la siguiente línea:

suPHP_ConfigPath /home/usuario/public_html/

donde  usuario es tu usuario de cPanel. En caso que no tengas un archivo .htaccess, es necesario que lo crees.

Si tu sitio esta experimentando algun problema no contemplado aqui o necesitas ayuda reemplazando alguna directiva de ini_set() con una función propia de PHP no dudes en escribirnos a [email protected]

Más información en php.net/manual/es/migration54.php

4 Comentarios

Importante: novedades en Nic.Ar sobre registro de dominios

Estimados clientes, la entidad de registros de dominio de argentina (Donde se registran dominios.com.ar) Está en pleno proceso de renovación de su plataforma de servicios, por lo que desde el próximo día 14 de agosto a las 15hs hasta el día 20 de agosto a las 10:00 no habrá servicio de registro de dominios .com.ar. 

Nic.ar Argentina

Ténganlo en cuenta Y tomen las previsiones del caso adelantando todo trámite de registración o delegación de dominios “.com.ar”

 

, ,

No hay Comentarios