Archivo mayo, 2010

Consejos para migrar tu sitio web a un nuevo hosting

¿Estás analizando cambiar de hosting? Migrar un sitio tiene sus pasos y complicaciones, y por eso te acercamos una guía útil para que sepas bien detalladamente todo lo que debes hacer:

1.- Busca un buen servicio de hosting.  Acá podés consultar nuestros planes.

2.- Copiá todos los archivos, estructuras (HTML, PHP, imágenes, documentos, …) y base de datos de tu página web en tu computadora. Si el sitio es un blog, tendrá un MySQL y otra base de datos para guardar los posteos.

Leer el resto de la entrada »

2 Comentarios

Como chequear el uptime de tu sitio

Si tenés un sitio web con mucho tráfico, es importante que siempre esté online las 24hs del día. De todas maneras, todas las páginas tienen pequeños y ocasionales problemas, y puede que no sepas bien de donde provienen. Para controlar que todo esté corriendo de la manera adecuada, y para controlar el uptime de tu sitio, tenés varias herramientas, y una de ellas es el servicio que brinda Pingdom.com, una de las más efectivas de la web.

Pingdom Tools verifica el funcionamiento de nuestro sitio y nos informa sobre el tiempo que tarda una imagen, el CSS y los archivos, en cargar. Esto nos permite ver con detalle cuál elemento le impide a la página cargar de una manera más veloz, y de esta manera podemos optimizarla. La función más útil es sin lugar a dudas, la notificación que te envía el servicio si algo no funciona correctamente. Si Pingdom descubre una falla o problema, te avisará en el minuto que sucede mediante un mail informándote.

El servicio te permite chequear tu sitio en unos pocos segundos, podés monitorear tu sitio, los servidores de correo, los servidores DNS, FTP, redes, etcétera. La configuración del monitoreo te permite, en la versión gratuita:

Leer el resto de la entrada »

No hay Comentarios

Chequeá el estado de los servidores de web hosting

En Neolo.com queremos ser cada vez más transparentes.

Por eso desarrollamos una nueva utilidad para saber en cualquier momento el estado de los servidores que almacenan tu sitio web.

¿Cómo?

Vas a poder chequear el estado de los servidores de Neolo.com que le brindan servicio a tu sitio web desde tu panel de cliente (http://www.neolo.com.ar/clientes).

Simplemente tenés que ingresar al área de “Planes contratados”, luego click en el “?” de “Servicio” y se abrirá una ventana que te va a indicar el estado de los servidores de web hosting.

Estado del Servicio Leer el resto de la entrada »

No hay Comentarios

Nuevo diseño del Panel de Clientes

Durante estas semanas, nuestro equipo de diseñadores estuvo trabajando en mejorar el diseño del Panel de Clientes de Neolo.com.

Ahora el diseño sigue la misma línea que el resto del sitio web. Asimismo la accesibilidad y la usabilidad del Panel sigue siendo muy simple.

Ya lo estuviste probando? Contanos qué te pareció!

No hay Comentarios

El primer iPad de Neolo.com lo ganó @conz!

El primer Apple iPad que sorteó Neolo.com el sábado 8 de mayo de 2010 en el evento llamado “Wordcamp Argentina 2010” organizado por Mariano Amartino, fue para Constanza Preti una blogger y twitera argentina muy conocida, quien estaba lógicamente con una sonrisa “de oreja a oreja”.

El sorteo se realizó al finalizar el evento ante más de 200 asistentes utilizando el servicio de ramdom.org donde cada participante tenía asignado un número por orden de llegada.

@Conz y el iPad de neolo.com

Si quieres ver todas las fotos del WordCamp Argentina 2010 podes mirarlas acá.

Y si te sentís con suerte y querés participar por el sorteo del segundo iPad el 1ro de Junio suscribite a Neolo.com y participá ya que en ésta oportunidad sólo será para todos nuestros clientes!

1 Comentario

Introducción a XML

Comenzaremos por una dato necesario :

XML = eXtensible Mark-up Language

La traducción del acrónimo XML sería Lenguaje de Marcado Extensible, pero esto no nos dice mucho… ni sobre el lenguaje ni su utilización .  XML es un lenguaje, esto es, un código, un conjunto acordado de signos para la comunicación. Pero es un lenguaje de marcado, lo que significa que sirve para modificar el significado de otros símbolos que se envían, para dotarlos de mayor significado. Y por último, es extensible, de modo que el conjunto de símbolos no es fijo, sino que puede ampliarse para que pueda abarcar prácticamente cualquier ámbito en el que sea preciso identificar —marcar— cualquier otro tipo de información. Leer el resto de la entrada »

No hay Comentarios

Útiles addons de Firefox para desarrolladores

Mozilla Firefox es el navegador preferido de los desarrolladores, y en gran parte esto se debe a la cantidad de plugins y addons que se pueden aplicar para facilitar su trabajo. Muchas veces puede ser engorroso buscar errores y optimizar tus páginas, por lo que  hoy te recomendamos ocho addons que seguramente te ayudarán a realizar tu tarea de una manera más práctica.

Greasemonkey

Te permite personalizar la forma de ver una página web mediante Java Script

FireFTP

Es un cliente de FTP que se puede utilizar desde el mismo navegador y se abre como una pestaña cualquiera, agilizando mucho más la subida de archivos. Leer el resto de la entrada »

1 Comentario

Concurso de Neolo.com vía Twitter

Hoy 1ro de mayo, festejando el día del Trabajador NEOLO.COM quiso hacer algo diferente y decidió sortear por medio de Twitter utilizando su cuenta @neolocom un 50% de descuento durante 6 meses en una cuenta reseller, si no sabes que es un reseller hace click aquí.

El sorteo sorpresa se realizó entre las 16hs y las 18:20 y consistió en algo muy simple: Con tres avisos vía tweets previos, se anunció que quién respondiera primero a un determinado mensaje, se haría acreedor al premio, pero…

Hubo un empate! Dos usuarios de tweeter @FranciscoJCB y @Collide respondieron al mismo tiempo por lo tanto decidimos darle el premio a ambos!

Lo más importante de todo: deberías estar MUY atento a la cuenta de Twitter de Neolo: @neolocom: tenemos muchas sorpresas que comunicaremos o regalaremos a través de éste canal!

No hay Comentarios