Archivo junio, 2010

Los mejores plugins de Social Media para tu WordPress

Si utilizas WordPress para tu sitio web o blog, hay muchas maneras en las que puedes integrarlo con las redes sociales a través de plugins ingeniosos. Los plugins pueden hacer más fácil le gestión del contenido social y proporcionar una manera más fácil y eficaz al lector, a la hora de compartir tus artículos. Si estás buscando facilitar la manera de compartir tus contenidos en las redes sociales o simplemente deseas hacer tu sitio más atractivo, aquí recopilamos algunos de los mejores plugins que harán de tu sitio basado en la plataforma WordPress un lugar más social.

1. Sexy Bookmarks

Sexy bookmarks hace ya bastante que corre por la red, y destaca por su limpieza del diseño, y la facilidad para compartir nuestros contenidos con diferentes agregadores, o redes sociales. Dispone de iconos muy vistosos, nos da la posibilidad de colocarlo antes o después del post.

2. AddToAny

Ayuda a tus lectores a compartir, guardar, marcar y enviar tus mensajes y páginas utilizando cualquier servicio social, como Facebook, Twitter, Digg, Delicious y otros 100 más marcadores sociales y sitios para compartir. El botón personalizable está disponible en varios idiomas y se integra con Google Analytics.

3. Social Bookmarking RELOADED

Añade una lista en XHTML de las redes sociales y agregadores al final de cada post o páginad e nuestro WordPress. Su principal característica es que dispone de muchas fuentes para ser agregadas.

4. Sociable

Sociable es un plugin para WordPress que automáticamente agrega enlaces a tus marcadores sociales favoritos en tus entradas, páginas y en su feed RSS. Puedes elegir entre 99 sitios diferentes de marcadores sociales.

5. TweetMeme Button

Este plugin agrega un botón de retweet a tu blog. El botón proporciona una cuenta de las veces que tu entrada de tu blog WordPress ha sida compartida en Twitter. Además se integra con Google Analytics, un sistema de estadísticas de las últimos 5 entradas y es de fácil instalación.

6. Simple Facebook Connect

Simple Facebook Connect es un plugin que te permite añadir cualquier tipo de funcionalidad de Facebook Connect a tu blog WordPress. Esto te permite tener estas características en tu sitio sin demasiado código, y al mismo tiempo personalizar el plugin en la manera que tú quieras.

7.Facebook I Like Button

El plugin de “Me gusta” fue diseñado específicamente para permitir a los lectores de tu blog establecer conexiones entre tus el perfil de facebook de tu visitante y el mismo contenido del post con un simple click. Se implementa fácilmente con un iframe y no es necesario saber ningún tipo de código para implementarlo. También puede ser personalizado fácilmente. Tienes un artículo que explica cómo añadir el botón like de facebook en tu blog facilmente

8. ShareThis

Este plugin proporciona una forma sencilla a los usuarios, para agregar tu entrada a muchos sitios sociales, o para enviar un enlace de tu entrada a través de correo electrónico, AIM, Facebook, Twitter y más.

9. Socialite

Socialite permite que tus entradas de WordPress puedan ser publicadas en Twitter, Facebook y MySpace. Cada red social puede ser activada o desactivada y cada una se configura por separado con sus propias opciones.

10. Gigya Socialize

Este plugin permite autenticar a los usuarios a través de Facebook, MySpace, Twitter, LinkedIn, Yahoo y muchos otros proveedores de OpenID. De esta manera se promueve la actividad de tus lectores en las redes sociales, permitiendo a los usuarios invitar a sus amigos a tu sitio, además que se aumenta el tráfico mediante el envío de actualizaciones a las redes sociales. El plugin es configurable, seguro y requiere poco tiempo en su instalación.

Todos los plugins son compatibles con wordpress 2.9.2 y seguramente los desarrolladores se encuentran mejorando las versiones para WordPress 3.0.

1 Comentario

Como obtuvimos una cuenta de Twitter “abandonada”

Cuando decidimos vincularnos con nuestros clientes a traves de Twitter la primera opción de “username” lógicamente fue: @neolo, pero en ese momento no estaba disponible ya que alguien la había registrado hace mas de un año y medio, nunca “twiteó” nada y abandono la cuenta dejando inutilizado el user que casualmente coincide con nuestra marca. Por lo que tuvimos que usar por varios meses otra cuenta.

Hace 10 días nos pusimos en contacto con “support” de twitter en este link (solo funciona el link desde tu cuenta activa y logueado) Explicando que somos los titulares de los derechos marcarios de Neolo y que la cuenta estaba abandonada desde el momento en que fue creada, y que nos gustaría poder tener el usuario @neolo para poder usarlo.

Al cabo de 10 dias recibimos este agradable e-mail de “Twitter Support”:

"...Users are free to choose any name for their account as long as they do not violate Twitter’s Terms of Service. However, because the account in question is currently inactive, we may be able to transfer the username for your brand's active use on Twitter...."

.

Inmediatamente teníamos disponible nuestro nuevo username y todos nuestros followers, y tweets, migrados a nuestra nueva cuenta!

Esperamos que les sirva la información en caso que se encuentren en una situación similar con su cuenta de twitter!

Aclaración: Neolo.com no tiene ninguna relación comercial con Twitter, por lo que NO realizamos trámites ni gestiones de ningún tipo ante la empresa, o como las mencionadas en este post 🙂

, ,

7 Comentarios

Sorteamos el segundo Apple iPad!

Esteban Cervi, CEO de NEOLO.COM (derecha) entregando el ipad al ganador

El pasado martes 8 de junio en neolo.com sorteamos entre todos nuestros clientes el segundo Apple Ipad, y esta vez el afortunado fue Roberto Gonzalez que tiene hosteada en nuestra empresa su página www.multimedial.com.ar.

Roberto nos cuenta muy entusiasmado que es la primera vez que tiene suerte en un sorteo y cuando recibió nuestro mail pensó que era un chiste hasta que se comunico a nuestro servicio de atención al cliente, y lo pudo confirmar!

Si bien este fue el último iPAD sorteado mantenete atento en el futuro a nuestras comunicaciones pronto tendremos mas noticias para todos nuestros clientes!

, , ,

1 Comentario

Cómo elegir el mejor nombre para tu startup

Elegir el nombre de un start up generalmente no es el paso que más rápido y fácil se resuelve. Hay que tener creatividad para lograr un nombre llamativo, lindo y adecuado según el negocio en el que quieras incursionar.

1. ¿Cómo comenzar?

Armá una lista de palabras claves relacionadas con tu idea y empezá a mezclarlas (como un brainstorming).  Además de sustantivos incluí adjetivos que quieras comunicar con tu nombre, agregá sinónimos para más opciones y así tendrás una ampliá lista de términos relacionados.

Leer el resto de la entrada »

2 Comentarios

Como Incrementar el Page Rank

Si tenés un blog seguramente hayas escuchado del Page Rank de Google. El Page Rank es un algoritmo que usa Google para cuantificar la calidad de un blog desde 0 a 10 puntos, y es un numero de entre 0 a 10 que es publicado por Google tres o cuatro veces por año.

Una forma de explicar el PageRank es compararlo con un sistema de votaciones. Si yo tengo una web A y en una de mis páginas pongo un link hacia la página de la web B, estoy “votando” a esa página;  estoy indicando que es un recurso de interés. El PR es un sistema de relevancia de Google, no dice nada acerca del contenido de una web, sólo que ésta es importante (cuantos más links reciba una página, mayor será su PageRank) y por eso no sirve de nada tener PR sin optimización. Leer el resto de la entrada »

1 Comentario