Archivo julio, 2010

10 razones por las cuales nadie lee tu blog

Si tu blog no está recibiendo la cantidad de visitas que vos crees que se merece, entonces hay distintos tipos de factores que te pueden estar jugando en contra. Hay muchísimos errores que pueden estar influyendo en estos resultados negativos, y aquí están los que debes evitar:

Bored

1. Es aburrido

Puede que no estés diciendo nada nuevo, que sólo lo utilices como medio para promocionarte a vos mismo o tu empresa, o que no estás llegando bien a tu target con los contenidos.

2. El diseño es horrible

WordPress ofrece muchos temas gratuitos y pagos de muy alta calidad. Tratá de escoger uno que refleje tu personalidad, sea lindo para la vista y fácil de navegar.

Para una personalización simple de un theme de WP, hay diseñadores que pueden hacerlo a bajo costo.

3. No tienes amigos

Como en cualquier etapa de la vida, necesitas hacer amigos para ser popular y conocido en tu comunidad. Más allá de los “amigos” de Facebook, que también pueden ayudarte, necesitas que tu blog te de un lugar dentro del ambiente que quieras moverte.

Podrás hacer que los demás comiencen a tener en cuenta tu blog posteando contenido original, entrevistando a gente importante, comentando en foros y blogs relacionados a tu temática. Leer el resto de la entrada »

,

No hay Comentarios

Fan page o grupo en Facebook

A la hora de encarar acciones de Marketing y Publicidad Online, comenzar por Facebook es uno de los pasos obligados. Quizás lo que queramos comunicar sea un producto, una causa, una publicidad, una idea. Para enfocarnos bien tendremos que decidir si lo más útil será crear una página de fans o un grupo.

Los Grupos son ideales para segmentar a los miembros de Facebook y encontrar a tu público objetivo. Podrás reunir gente con intereses especiales, causas, y a quienes tengan algún tema de interés en común. Hay tres diferentes tipos de grupos: Abierto (cualquiera puede unirse), Cerrado (el creador/administrador debe aprobar a los miembros), y Secreto (sólo los miembros e invitados saben que el grupo existe). Los grupos son más informales y por eso la participación se fomenta generalmente mediante mensaje privado a los miembros para comunicar las novedades o proponer algo.  La función de mensaje privado podrás utilizarla si tu grupo tiene hasta 5000 miembros.

Los grupos generalmente no son elegidos para publicitar productos ni para crear espacios interactivos porque no permiten mucha personalización. No se les puede agregar aplicaciones ni cuadros con banners, lo cual si se puede hacer en las fan pages.

Las Páginas de fans son recomendadas para celebridades, empresas, marcas, negocios y profesionales independientes. Contribuyen con el posicionamiento en los buscadores (SEO), ya que son indexadas por Google. Este es un buen dato a tener en cuenta, ya que si tu negocio tiene una Fan Page en Facebook, por el ranking de Alexa, será uno de los primeros resultados que aparezca cuando alguien lo busque en la web. Puedes tener cuantas fan pages quieras para tu marca y tus productos, y número ilimitado de fans.

El gran punto a favor que ofrecen para realizar campañas de marketing es la personalización que se puede dar a estas páginas. Se les puede agregar todo tipo de cuadros con aplicaciones, links, y espacios interactivos diseñados para esta plataforma. Siempre que publiques contenido, éste aparecerá en la página de inicio de sus fans.

Analiza bien que quieres lograr, ¡y decide según las posibilidades que te ofrecen las dos opciones!

1 Comentario

Alternativas a Google Analytics

Hoy te daremos cuatro alternativas para Google Analytics, que ofreciendote otros datos y servicios resultan muy útiles para tener en cuenta.

– Whos.amung.us

Esta herramiento nos permite medir las visitas en tiempo real. Mediante un widget puedes instalar un casillero en tu sitio que muestre los visitantes, o por la web acceder a una curva que te mostrará el mínimo y máximo de visitas por hora a tu sitio.
También ofrecen cuentas Pro, donde se pueden personalizar todas las estadísticas que quieras ver por sólo 5 dólares.

– Get clicky


Get clicky también es una herramienta de tiempo real, y ofrece muchísimas ventajas por sobre Analytics. Las estadísticas brindadas son muy claras, y en comparación con otros servicios, es de los mejores que hay: permite obtener un valor preciso del rebote en tu sitio, da análisis sobre tu cuenta de twitter, tiene versión especial para iPhone, integración con bit.ly y su propio acortador, trackea AJAX y Flash, busca los rankings de las keywords, tiene widgets para poner en tu site o un plugin oficial si es que utilizas WordPress, estadísticas de RSS y más.

– Userfly.com

La característica principal de Userfly es que graba en un video los movimientos de mouse, los clicks y las interacciones de los usuarios en tu sitio. Es una herramienta muy útil para saber si tu sitio es user-friendly, y para detectar cuales son aquellas zonas de tu sitio que más clicks obtuvieron. Así, permite que hagamos una optimización de nuestro sitio basandonos en los usuarios.

– PiWik


Es el más distinto de todos: es un software libre que se baja del sitio y se instala en el servidor. Con estadísticas en tiempo real, podés settear la frecuencia con la que quieras que la información se actualice. Incluye varios plugins, por lo que el usuario puede eliminar aquellas funciones que no necesita o incluir otras, ya que tiene la API abierta.
Tener Piwik instalado en tu servidor evitará que tengas que poner los datos de tus sitios en la nube, por lo que sólo podrá tener acceso el administrador y quienes tengan acceso a éste.

No hay Comentarios

Estuvimos en el Social Media Day Argentina

El Social Media Day es el día elegido por Mashable.com en el que se celebra en más de 50 países del mundo la utilización y el desarrollo de nuevos medios como Internet, Redes Sociales y todo lo que implica la Web 2.0.

Neolo.com apoyó la iniciativa como Main Sponsor en el Social Media Day festejado el 30 de Junio en la Ciudad de Buenos Aires, al que asistieron más de 200 personas.

A continuación te mostramos la cobertura por C5N y la galería de fotos del día del evento.

No hay Comentarios