Archivo agosto, 2010

Tips para diseñar el logo de tu empresa

Si tu instinto emprendedor ya te llevó a fundar tu propia empresa, y ya elegiste un buen nombre para ella, entonces es momento de diseñar el logo. No importa el rubro en que te especialices, necesitas definir la identidad de tu empresa en la web y en redes sociales, por lo que un buen branding es fundamental.  La cara que le des a tu emprendimiento será la principal forma en que tus clientes te reconocerán, por lo que tu presencia en la web debe tener un diseño unificado y simple que siempre se respete en las distintas plataformas.

El logo es importante porque transmitirá una visión de tu empresa, y es el que le dará una estética unificada. Por eso, te damos unos consejos para diseñar un logo bien atractivo para los usuarios:

1. Lograr una identidad

El logo da una primera impresión. Antes de que el cliente sepa algo sobre a lo que se dedica tu empresa, tendrán un primer acercamiento a su identidad, que definirá si sigue leyendo, o si cierra la pestaña. En la web, esta decisión se toma en milisegundos, por lo que el logo debe transmitir fuertes valores de tu empresa.

En un mercado regido por empresas multinacionales, tu logo debe poder tener una presencia que esté a la altura de éstas, para que puedan competir visualmente al mismo nivel. La razón por la cual la web se ha convertido en el lugar ideal para los pequeños negocios, es que estos pueden tener un alcance parecido al que logran las grandes corporaciones, y que pueden adaptarse a los cambios más rápidamente de lo que lo hacen las marcas internacionales. Leer el resto de la entrada »

No hay Comentarios

Como evitar hackeos en tu sitio

Si tu sitio web es tu principal herramienta de trabajo, entonces sabrás que debe estar protegido de posibles hackeos. Hay muchos pasos simples que, siguiéndolos, te brindarán una protección básica para evitarlos.

1 – Siempre creá un login. Hay muchos sitios que estan online hace varios años y los cuales no tienen login en el back end. Esto de seguro les causará problemas y muestra el desconocimiento del desarrollador.

2- Tratá de evitar usar el Internet Explorer. Este es el navegador más vulnerable a herramientas de hackeo como spyware, lo cual lo convierte en un peligro constante a la seguridad de tu sitio. Instalá cualquier otro explorador (Chrome o Firefox preferentemente) para desarrollar y testear tu nueva página.

3- No olvides actualizar tus programas y aplicaciones que sean open source. Si mantenés un sitio web, las aplicaciones web tienen que estar siempre al día, ya que siempre hay que aprovechar las mejoras de las últimas versiones.

4- Siempre encriptá tu aplicación web con SSL para evitar que alguien se haga de tu información que estás transmitiendo.Si esta información importante no está encriptada, será mucho más fácil para los hackers obtener usuarios y contraseñas para acceder a tu aplicación. Leer el resto de la entrada »

No hay Comentarios

Neolo.tv #03 Autos hibridos & iPads

Click en la imagen abrirá la home de neolo.tv

Este es el segundo programa de Neolo.TV Agosto 23 de 2010.

En éste programa te mostramos un Toyota Prius, uno de los primeros autos hibridos/electricos disponibles, y el primero en ser vendido en Argentina, aun que a un precio exhorbitante aún.

También vas a poder ver un unbox y mini review de un Apple Ipad como el que sorteo neolo.com hace algunos meses, en HD para que no te pierdas NINGÚN detalle!
Esperamos que te guste este nuevo capítulo!

No hay Comentarios

10 extensiones de Google Chrome para webmasters

Como hace un par de meses les recomendamos addons para Firefox para desarrolladores, esta vez les acercamos sugerencias a todos aquellos webmasters que son fanáticos de Chrome.

Google tardó un par de meses en desarrollar las extensiones para su navegador, pero hoy en día la librería es muy completa y ofrece una gran variedad. Si sos webmaster, y usas Chrome para trabajar, te recomendamos que le eches un vistazo a estos plugins que te serán muy útiles.

1. Chrome SEO

Chrome SEO es la extensión de SEO más popular, ya que ofrece todo tipo de estadísticas y herramientas necesarias para optimizar su contenido para los motores de búsqueda. Ofrece muchísimas utilidades, entre ellas una búsqueda por keywords que permite chequear el PageRank de tu sitio, el número de páginas indexadas, los back links que está recibiendo, detalles del dominio e información de whois, y la posibilidad de integrar Google Analytics, Adwords y Adsense.

2. Speed Tracer

Google recientemente anunció que la velocidad de carga de un sitio es tomada en cuenta para determinar su ranking, por lo que los webmasters se deben preocupar por este aspecto. Speed Tracer es una extensión que mide el desempeño de tu sitio y determina su velocidad, y en caso de que cargue lentamente, qué lo está causando. Identifica y soluciona los problemas que afectan a la carga del sitio en lo que tiene que ver al diseño, CSS, Javascript, etc. Leer el resto de la entrada »

, ,

1 Comentario

Plataformas de Social Media y sus objetivos

Actualmente hay una gran cantidad de redes sociales, y el motivo de que sigan apareciendo nuevas es que cada una está pensada para cierto tipo de funciones. Esta variedad disponible pueden confundir a las empresas que tímidamente se están comenzando a adentrar en lo que es Comunicación y Marketing Online.

Para llevar adelante acciones online, es necesario tener claro para que sirve cada una de las plataformas disponibles en la web. El sitio web CMO.com, especializado en marketing digital armó esta infografía que explica las características y beneficios de los principales sitios de social media: TwitterFacebookYouTube,LinkedInDiggStumble UponYahoo BuzzRedditDelicious.

Lo útil de esta infografía reside en que aclara el panorama sobre las plataformas sociales. Cada una tiene sus características y es bueno para determinadas campañas de comunicación online. Es muy útil para el momento de elaborar estrategias de social media y especialmente para explicar a los clientes cómo determinar que plataformas son las mejores para entablar comunicación con los consumidores según sus objetivos.

2 Comentarios

Estuvimos en el dia del SysAdmin Argentina!

El 30 de Julio es el día mundial del Administrador de Servidores (SysAdmin). El SysAdmin es el principal encargado en una empresa de internet, de planificar, instalar, asegurar y mantener la estabilidad de hardware y software de los servidores que se encuentren en producción.

Es decir, son el principal ingeniero -y también arquitecto 😉 – de la ciudad de ‘servidores’ que permiten que miles de sitios web, permanezcan online. Cada click que hacés en internet, es gracias a que detrás de toda la cadena de personas implicadas, el primero en asentar las bases para que ese click funcione; fue un sysadmin.

En Argentina, los chicos de Coso AD fueron los encargados de organizar el evento al cual asistieron 60 administradores de servidores en un bar del barrio porteño de Palermo, y desde Neolo.com fuimos el sponsor principal en apoyar la movida, te dejamos a continuación, algunas fotos!

Leer el resto de la entrada »

1 Comentario

YouTube amplía la duración de sus videos a 15 minutos

YouTube ha ido aplicando muchas mejoras últimamente a su servicio de vídeos, pero por fin ha aplicado una mejora que muchos esperaban desde hace incluso años: a partir de ahora, la duración de los vídeos que podemos subir a YouTube pasa de ser de 10 a 15 minutos como máximo. Hasta ahora, el video más largo que podías subir a YouTube debía durar 10 minutos. Sólo algunas compañías con dinero tenían permiso para subir videos de más duración, pero ahora el sitio ha abierto oficialmente la opción para todos los usuarios.

Para celebrar esta extensión de tiempo, el sitio lanzó además un concurso, que consiste en hacer un video de tus “15 minutos de fama”. Basta con taggear tu video como “yt15minutes” y subirlo el miércoles 4 de agosto para participar. YouTube seleccionará un grupo de quienes participen para darles 15 minutos de fama verdaderos y subirlos en la portada del sitio.
YouTube indicó que si subiste un video antes que fue rechazado por ser demasiado largo, deberás borrarlo primero de tu lista de videos para poder volver a subirlo.

Desde el blog oficial comentan que no han podido aplicar esta mejora hasta ahora por el peligro de que se suban vídeos con copyright (aunque los usuarios se las ingenian por subir películas por partes en algunas ocasiones), pero gracias a una mejora en sus sistemas de detección de vídeos que incumplen derechos de autor ahora pueden permitir esa ampliación de tiempo.

Lógicamente esta medida se aplica a las cuentas normales sin tener en cuenta las cuentas de director que permiten subir vídeos de duración ilimitada. Los responsables también recuerdan que si hemos intentado publicar un vídeo de más de 10 minutos de duración últimamente, tenemos que eliminarlo de nuestra cuenta antes de volver a subirlo si queremos que se suba correctamente a partir de ahora.

No hay Comentarios