Archivo septiembre, 2010

Google Instant y el juego del Seo

Al presentar Google su función de Google Instant, reveló un nueva forma de buscar al mostrar automáticamente las páginas mejor posicionadas a medida que estás tipeando.  Aunque ya no es novedad y todos lo podemos utilizar, lo que importa ahora es el efecto que tendrá en el posicionamiento web.

Varios artículos dicen que en un futuro la optimización de SEO dependerá del ranking de las letras, y no de las palabras, Jonathan Leger, especialista en Marketing, Adsense y SEO, considera que Google Instant no cambia el juego de SEO.

¿Es necesario optimizar letras en vez de palabras?

El posicionamiento no dependerá de las letras, porque el actual sistema de Google Instant muestra las búsquedas según las palabras más buscadas con la letra que el usuario está tipeando, no por el fragmento de la palabra en sí. Por ejemplo, si tipeamos “Estilo”, el primer resultado será el sitio web del auto Suzuki Estilo, pero si agregamos “estilo de”, ya los resultados serán de estilo de vida. Leer el resto de la entrada »

No hay Comentarios

El nuevo Twitter

El martes Twitter lanzó su nuevo diseño y TechCrunch presentó un informe super detallado de todos los cambios que se han realizado a la interfaz. A continuación te mostramos todo lo nuevo que tendrá este sitio para nosotros, y cuando termines de ver las mejoras que le han hecho no vas a poder esperar a probarlo.

Nueva home

Uno de los cambios más visibles es que ahora las mentions, RTs y listas aparecerán horizontalmente debajo de la caja para twittear. Leer el resto de la entrada »

, ,

No hay Comentarios

10 errores de Marketing en Internet que debes evitar

Crear campañas exitosas de marketing en Internet depende de muchos factores como la creatividad, y no hay guía que tenga la ciencia justa para lograrlo. Las estrategias en cierto punto son subjetivas, pero hay errores que todos los especialistas de Marketing coinciden que se deben evitar! Mejor que tratar de darte guiones de como triunfar (lo cual podría orientarte pero no darte trucos infalibles), mejor es nombrarte aquellos errores que no tenés que cometer:

1. Que tu página cargue lentísimo

Una página no tendría que tardar más que unos pocos segundos en cargar. Si los visitantes tienen que esperar más de 15 segundos, muchos habrán cerrado para ese entonces. Entre otros tips que podés encontrar en este post de como lograr que tu página cargue más rápido, evitá fotos mayores a 100 kb, los videos pesados y demasiado flash.

2. Que se la vea desordenada

Todo tiene que estar ordenado de una manera simple. El diseño tiene que permitir una navegación fácil, y si tenés muchas secciones, podés implementar un sitemap (que además de rankear a tu sitio en motores de búsqueda, guiará a los usuarios por el sitio). En diseño, menos es más! Leer el resto de la entrada »

, ,

3 Comentarios