Archivo noviembre, 2010

ANUNCIO: Iniciamos operaciones en España y Mexico.

Estamos muy contentos pues el viernes pasado anunciamos oficialmente el inicio de nuestras operaciones en dos de los mas grandes y competitivos mercados  de habla hispana.

Luego de 8 años en el mercado Argentino nos planteamos como principal desafío desembarcar con nuestros servicios en España y México. Para satisfacer esta demanda, contamos con servidores propios situados tanto en Argentina, como en USA, España y México.

El mercado de internet en España ha llegado a una notoria madurez, con una penetración del 62.6% de usuarios. Hoy, la cantidad de dominios registrados en España supera el 1.200.000 dominios. Cerca del 18% de los españoles afirman haber creado alguna vez un blog. Para 2012, Neolo espera tener 7000 clientes en este mercado

México es uno de los países con mayor número de usuarios de Internet desde el hogar. En el último año, registró un 27,8 % de PCs en el hogar y un crecimiento del 9.2% entre el 2005 y el 2009. Por otra parte, la cantidad total de dominios registrada en México supera los 450.000 y la tasa de crecimiento interanual es del 50%. Teniendo en cuenta estos indicadores, Neolo estima que para fines del 2011 llegará a las 7000 cuentas individuales y revendedores.

A la hora de definir el servicio, Esteban Cervi, CEO de Neolo.com, destaca que la especialidad de Neolo es “enfocarnos en personas, nuestro diferencial es saber qué necesita un desarrollador y ayudarlo con un asesoramiento integral en web hosting, sin rodeos ni obstáculos a la hora de concretar la contratación. Hoy el 70% de nuestros nuevos clientes se suscriben por recomendación de clientes ya existentes.”

La empresa es el cuarto operador en el mercado Argentino y el de mayor crecimiento en el país. Se especializa en colaborar con las personas que deseen hacer crecer su negocio a través de Internet. Asimismo, brinda atención personalizada a cada cliente sobre qué y cómo posicionar su nombre en la Web, así como también responde al instante las consultas sobre el funcionamiento del servicio, problemas de migración, configuración o bugs de programación.

1 Comentario

Atrae a tus fans, no los ahuyentes

La mayoría de las empresas, grandes o pequeñas, entran en Facebook para conectarse con sus clientes, atraer a nuevos, y compartir información con sus fans. Cada día hacen esto en su fan page, pero les funciona?

Lo importante es atraer a nuevos fans y conservar a los que ya tienen, pero quizás tus acciones (o falta de estas) los estén ahuyentando.

Hay distintas acciones que promueven a una buena relación con tus clientes, y algunas que no darán una imagen positiva.

DO’s: Como atraer a tus fans

Resolvé sus problemas. Una de las razones principales por las cuales se van a contactar con tu empresa es porque necesitan que les soluciones un problema. Quizás no tienen señal en el celular, tienen dudas sobre una promoción o necesitan instrucciones para un producto nuevo que compraron. Si contestas individualmente a sus problemas rápidamente, entonces estás dando un valor agregado y una razón por la cual tu cliente quiera quedarse en tu fan page.

Conversá con ellos. ¿Estás usando tu fan page para generar conversación sobre temas de la comunidad, o simplemente es un feed RSS, donde se auto postean tus Tweets, actualización del blog, etc? Los usuarios que se unen a tu fan page lo hacen porque quieren tener una forma extra de comunicarse con vos. Si ves que hay mucha comunicación entre los miembros, es un buen signo de que los estás atrayendo.

Preguntales sobre tu servicio. Es importante conocer que opinan sobre tus nuevos lanzamientos, futuros productos, campañas, etc. A las personas les encanta sentir que tienen algo para decir sobre las marcas que aman, e invitarlas a hacer esto los hará sentirse más conectados y partícipes de lo que estás haciendo. Cuanto más involucrados los hagas sentir, más los conservarás a tu alrededor.

Entretenelos. Además de estar informados, todo el mundo quiere divertirse. No por esto hay que ser poco profesionales,  se pueden postear cosas divertidas y que vayan de acuerdo a la marca. Mostrar el lado personal de tu marca es una buena forma de mantener a la gente interesada en lo que estás haciendo y que se sientan más conectados con vos.

Ofrece descuentos. Esta es una de las principales razones por las cuales los clientes se conectan con las marcas en las redes sociales. Ofrecer promociones exclusivas para tus fans, algo único que sería difícil de obtener, es una buena forma de agradecerles que estén suscriptos a tu fan page.

DONT’s: Como ahuyentarlos.

Faltarle el respeto a los miembros. ¿Como tratas a los miembros de tu comunidad? ¿Permitis que se produzcan debates o criticas a quienes hacen malos comentarios sobre tu marca? ¿Te involucrás cuando dos miembros están discutiendo? Es tu trabajo crear un ambiente positivo en tu comunidad. Si no lo haces, las personas no querrán ser parte de tu fan page.

Posteas demasiados mensajes. ¿Cuantas veces al día posteas? ¿Estás constantemente inundando tu muro con nuevas actualizaciones, nuevos artículos en tu blog, nuevos links y estados de Twitter sincronizados? Si lo estás haciendo, le estás dando a tus fans más información de la que pueden procesar. Dales un respiro!

No posteas suficientes mensajes. Al contrario, si nunca actualizas, tus fans se preguntarán si seguís ahí. Tenés que darle algún signo de que seguís ahí, o caerás en el olvido.

Ignorar el feedback. Cuando preguntes por la opinión, ¿les prestas atención o hacés oídos sordos? Pedir feedback es una buena oportunidad para que otras personas formen parte de tu comunidad, y por lo menos tenés que dar algún signo de que estás escuchando sus sugerencias y apreciando su contribución.

Cuáles de estos Do’s and Dont’s estás haciendo en tu fan page?

No hay Comentarios

Estuvimos en Barcamp Uruguay

Nuestros amigos uruguayos realizaron su primera edición de Barcamp, y estuvimos allí esponsoreando para impulsar este tipo de eventos, donde el networking, el aprendizaje y el conocer a las personas del mismo ambiente web es lo principal. Te contamos que tal salió!

Las registraciones comenzaron dos semanas antes del evento, y completaron el cupo de 150 personas, lo que generó una gran expectativa por ser la primera edición. No faltaron emprendedores, diseñadores, programadores.. se podría decir que estuvo gran parte de la comunidad web de Montevideo y alrededores!

A las 9 de la mañana la pizarra para anotar las charlas estaba vacía y las personas iban llegando de a poco. El organizador Alexis Bellino fue el primero en inaugurar a las 10am el evento con “Drupal y Seguridad Amazon EC2”. Después de eso, todo el mundo fue perdiendo la timidez y empezaron a anotarse en los distintos horarios.

La temática fue mayormente técnica: arquitectura de sistemas, SEO, domótica, cloud computing, e-commerce, optimización de sitios web, y más. En total se dieron 30 charlas en las 9hs que duró el evento en sí, y siempre tuvimos el wifi andando perfectamente.

Jorge Oyhenard, Alexis Bellido y Pablo Rigazzi estuvieron a cargo de la excelente organización. El lugar elegido fue CoWorking, una casa grande de la cual se usaron cuatro espacios para presentaciones y un patio trasero enorme donde todos pudimos disfrutar de un almuerzo que se extendió casi dos horas.. bien a la uruguaya!

Felicitaciones a los hermanos uruguayos por llevar adelante este evento, y esperamos con ansias el BarCamp Uruguay 2011!

, ,

3 Comentarios

RockMelt, el navegador social

RockMelt es el nuevo navegador social desarrollado por Tim Howes y Eric Vishria, con la colaboración de Marc Andreessen, creador de Netscape. Es una modificación de Chromium orientada a las redes sociales, ya que sus dos laterales tienen integración con nuestras cuentas en Facebook, Twitter y más.

¿Todavía no te llegó la invitación y querés ver de cerca cómo es este navegador? Te mostramos cómo funciona.

1. Comenzando. El login tiene Facebook Connect, ya que ambas columnas de la derecha e izquierda en el navegador van a mostrar datos de tu cuenta de FB.

2. Otorgar permisos. Rockmelt nos pide permiso para hacer casi todo, por lo que si no te gusta darle acceso a tus datos a las aplicaciones, te recomendamos que leas bien y consideres si querés instalarlo.

3. Importar info. Tenemos la posibilidad de importar los marcadores tanto de Chrome, como de Firefox, Safari.


4. Landing page. A primera vista ya RockMelt nos es familiar para todos los usuarios de Chrome. La landing nos muestra que es lo que podemos hacer con él.

  • Share: Lo principal del navegador. Vemos nuestra foto de perfil muy pequeña arriba a la izquierda,  desde donde podemos actualizar nuestro estado de Facebook y también de Twitter si ya lo configuramos. También, si estamos navegando y vemos un artículo de un blog que nos interesa, haciendo click en el “Share” de la barra superior, podremos postear el link en nuestro FB sin salir de la página que estemos visitando.
  • Friends: la lista larga de avatares a la izquierda nos permite visualizar algunos de nuestros contactos conectados en el chat de Facebook. Te interesa que siempre saber si tus tres mejores amigos están online? Agregalos a favoritos (en la estrella) y sólo mostrará las personas que elijas.
  • Search: tal como en Chrome, podemos tipear nuestra búsqueda en el campo de las URL, pero si lo hacemos donde dice “Search” los resultados se desplegarán en un menú a la derecha, permitiéndonos visualizarlos al mismo tiempo que seguimos navegando en la página que estábamos.
  • News: Aquí se mostrarán cuantas nuevas publicaciones hubo en nuestro NewsFeed de Facebook, si tenemos alguna notificación, y nuestra cuenta de Twitter. El primer avatar nos señala si tenemos más invites para repartir entre nuestros amigos que se hayan registrado para probar el beta, y el último nos permite agregar el FeedRss de nuestros blogs favoritos a la barra.

5. Navegando.

Pros: la interfaz conocida de Chrome, la rapidez y estabilidad. La extensión de Twitter es útil (pero llega a su límite de APIs rápidamente) y el hecho de tener el Feed de tus blogs favoritos a la izquierda también lo es. Los desarrolladores han apostado muy fuerte sobre HTML5, y varias de las funciones del navegador están basadas en este lenguaje, alcanzando así un mayor nivel de compatibilidad.

Negativo: Quizás el chat de la izquierda de Facebook se podría quitar o reemplazar por otro IM que utilicemos más y ande mejor. Y otro detalle más, que quizás no lo compartan conmigo: el logo me parece horrible.

A mejorar: las extensiones tampoco aparecen de la manera tradicional, y algunas como no son visibles, no sirven tanto (mi extensión que muestra cuántos mails sin leer tengo en mi cuenta de Gmail, no se muestra a la derecha del campo de URLs, por lo cuál no me sirve). Una buena mejora para el chat de Facebook de la barra lateral izquierda sería poder marcar como favorito una lista y que sólo te aparezcan las personas de allí, para no estar seleccionando una por una.

RockMelt tiene una identidad puramente social, lo cual establece un target de usuarios que seguramente lo prueben para decidir adoptarlo como su navegador predeterminado. Los desarrolladores de RockMelt esperan tener más de un millón de usuarios dentro de seis meses, y seguramente utilicen las redes sociales de Twitter y Facebook, que tienen muchos más usuarios que ese número, para conquistar a posibles usuarios.

Si lo querés ver en acción, fijate todo lo que podrás hacer con RockMelt en el video de lanzamiento.

, ,

7 Comentarios

Estadísticas de iPhone vs Android

Nielsen, compañía internacional dedicada a la investigación y análisis de mercados, realizó un interesante estudio del mercado de teléfonos celulares, que hoy fue publicado hoy Mashable.  De acuerdo a las estadísticas obtenidas en Estados Unidos, Android es la plataforma móvil que se encuentra en mayor crecimiento, en contraste con el iOS de Apple, que se mantiene constante y hasta con una pequeña caída.

Otros sistemas operativos, como BlackBerry y Windows Mobile, muestran grandes bajas en el último cuatrimestre del 2010. A pesar de esto, BlackBerry es el OS más utilizado en Estados Unidos, con un 30% del share.

Las estadísticas recogidas por Nielsen mostraron que Android fue la plataforma móvil más elegida por los nuevos usuarios de smartphones. Por primera vez desde su lanzamiento, fueron vendidos más teléfonos con Android que con iOS, aunque en la batalla entre estos dos, el 19% de los teléfonos tiene Android y el 28% tiene iOS, por lo que el iDevice sigue ganando.

La edad también cumple un rol  importante a la hora de elegir el smartphone. Los jóvenes menores de 35 años tienen más chances de ser vistos con un Android que personas más adultas, donde BlackBerry consigue una gran cantidad de usuarios.

El estudio vaticina que según esta tendencia, BlackBerry caerá al segundo puesto por debajo del iPhone, y que la competencia entre Android y iPhone estará cabeza a cabeza por ver cual será la plataforma más popular.

Que OS tiene tu celular? Cuál es tu preferido?

Via Mashable

, , ,

1 Comentario