Archivo enero, 2011

Los números de Foursquare

La red social Foursquare está orgullosa de mostrar su reciente logro: un crecimiento de 3400% durante el 2010. Dennis Crowley, el CEO, anunció hoy que cuentan con 6 millones de usuarios y los cálculos indican que para Junio 2011 llegarán a los 10 millones. Los números son todos positivos, ya que la empresa está valuada en nada menos que $250 millones de dólares y para hacer frente a su crecimiento constante planea duplicar el staff de 50 personas que trabajan en su oficina en Nueva York.
Crowley habló en la DLD Conference (Digital Lifestyle Day Conference) sobre las razones de su éxito:

Nuestra compañía promueve una cultura divertida. Nuestro equipo de ingenieros no es sólo eso, también entienden el elemento social, y también es su pasión.

Para darnos un inside scoop de sus números, elaboraron esta infografía con datos importantes, curiosos y divertidos (como el último)

números de foursquare

Vos, cuando comenzaste a usar Foursquare?

, ,

No hay Comentarios

Vida después de Google: 5 startups creados por ex-empleados.

Muchos empleados de Google han decidido en algún momento dar un paso al costado y lanzarse con sus propias compañías. Estos negocios son originales, rentables y bien desarrollados, por lo que están dando que hablar al ser adquiridos al poco tiempo de ser lazados, por Google. Estos Xooglers (así es como se llaman a si mismos los ex empleados de Google) han tenido ideas muy buenas, y por eso te presentamos algunos proyectos innovadores de estos genios que salieron del gigante de la web.

Ooyala

Ooyala es una plataforma para publicidad online y monetización basada en video. Fundada por ex-Googlers Sean Knapp, Bismarck Lepe, y Belsasar Lepe en 2007,  linkea publicidad a contenido en video, y ofrece distintos planes que incluyen hosting, analytics y más.

Desde su lanzamiento, Ooyala y su plataforma de video Backlot han sido utilizadas por grandes compañías como Dell y Electronic Arts para manejar y monetizar sus videos.

TellApart

Desarrollado por el team a cargo de la API de Google Adwords, TellApart funciona con la información de la base de datos de cada compañía. Identifica sus mejores clientes y predice quienes lo serán en un futuro. También crea publicidad personalizada para esos clientes.

RedBeacon

Redbeacon tiene un parecido a Craiglist. Ayuda a los usuarios a localizar proveedores cualificados para casi cualquier trabajo. Los usuarios suben la búsqueda con la información del trabajo y el tiempo en el que necesitan que sea terminado, y los profesionales compiten por el trabajo ofreciendo su presupuesto y disponibilidad.

Cuando el usuario elige a quién contratar, ReadBeacon les permite contratar el servicio online.

Mixerlabs

El co-fundador de Mixer Labs fue también fue el co-fundador del team de Google Mobile, y fue el primer project manager de Google Mobile Maps. La API desarrollada por Mixer Labs llamada GeoAPI ayuda a desarrolladores a integrar geolocalización en sus aplicaciones. Twitter vio que esto les podía servir de ayuda y compró Mixer Labs en December de 2009.

Aardvark

Este start-up también fue adquirido por Google un tiempo después de que sus creadores dejaran la compañía. Aardvark toma tus preguntas y encuentra la persona adecuada de tu círculo social para que las responda. En vez de spammear a todos tus amigos con tus dudas, Aardvark encuentra a tus amigos, o amigos de tus amigos, que seguramente podrán ayudarte con tus consultas. De esa manera, sólo molestarás a los que tienen potencialmente las respuestas. Google pagó 50 millones por la compañía en Febrero de 2010, y el servicio todavía es un proyecto de Google Labs, pero podría convertirse en una parte integral de la búsqueda en Google.

,

No hay Comentarios

Consejos para pensar una estrategia de Marketing en Facebook

Los expertos de Marketing Online establecen que Facebook es el sitio más importante luego de Google en lo que concierne a publicidad. Su rápido crecimiento y sus constantes cambios ofrecen a publicistas nuevos desafíos y posibilidades. Aquí te presentamos algunos consejos para tener en cuenta si querés comenzar una estrategia en esta red social.

1. Facebook competirá con los motores de búsquedas

Facebook no es un search engine en sí, pero generalmente los usuarios lo usan como uno, y por eso es necesario tener presencia en esta red. Google cada vez se esfuerza por incluir contenido de social media en tiempo real en sus búsquedas, ya que comprende que las redes sociales se han convertido en un nuevo lugar donde las personas buscan por marcas, personas, productos, etc. Por el momento Google sigue siendo el lugar donde todo el contenido está disponible, pero Facebook se está posicionando como un sitio donde se pueden encontrar recomendaciones, opiniones y comunidades, todas de alto valor a la hora de escuchar a sus consumidores.

2. Que las páginas de comunidades no te opaquen

Las páginas de comunidad, lanzadas en Abril de 2010, son páginas automatizadas que intentan reunir contenido acerca de distintos tópicos. En ellas se pueden encontrar miles de comentarios y posts de usuarios, y rankean igual que las fanpages oficiales. Por esta razón pueden no ser lo más beneficiosas para las marcas, ya que allí se juntan todos los comentarios que los usuarios han hecho sobre tu marca o producto, positivos, negativos o irrelevantes. También es por esto que generalmente las páginas de comunidad no satisfacen las necesidades de información o respuesta que las fan pages oficiales pueden dar a los usuarios. Es imprescindible tener actualizada tu página, darle un look profesional y mostrar interacción.

3. Facebook puede ser un lugar peligroso, pero no lo es si estás bien preparado

Hacer una página de Facebook para una marca parece fácil, barato y efectivo para comunicarte con tus fans. Pero antes de crearla, es necesario analizar si tenés los recursos suficientes para mantenerla y la estrategia para llevarla adelante correctamente. Experiencia en Community Management es básica para saber como comunicarte en tu página, o contratar a una agencia que tenga gente especializada en eso. De otra manera, los usuarios tomarán poder de tu página, se quejarán por no recibir respuestas y se generará un ambiente de malestar.

4. Armar una página no significa consumidores nuevos.

Parece estar la idea de que Facebook es un medio gratuito que llevará miles de nuevos consumidores a tu marca, y esto no podría estar más alejado de la realidad.

Facebook tiene una audiencia muy masiva, pero esa audiencia no está necesariamente en búsqueda de marcas. Hay muy pocas marcas mundialmente reconocidas que sí tienen el poder de generar fans espontáneamente, por lo que necesitas pensar qué es lo que harás para que tu número de miembros crezca.

La opción obvia es poner ads en las barras laterales de Facebook, los cuales pueden ser baratos y efectivos, y pueden promocionar tu fan page o tu sitio externo. También podés acudir a empleados de tu marca para que compartan el link en sus perfiles, a tus mejores clientes, a en medios, a bloggers y periodistas para que te ayuden a promocionar.

Facebook tiene el potencial para llegar a una gran audiencia, pero es un lugar competitivo, y por eso al obtener tus fans debes atenderlos bien. Con una estrategia de Community Management, tu página de fans será una herramienta poderosa.

5. El look cambiante de Facebook

Algo constante en Facebook es el cambio. Muchas veces ha sucedido que de un día para el otro algo importante de la forma en que funciona el sitio cambia. Tanto el botón de “Like”, los nuevos grupos de Facebook, como el “mail/sms/chat” lanzado hace poco, a todas estas nuevas herramientas tenemos que adaptarnos para no quedarnos atrás en nuestra estrategia de marketing.

6. Nos conecta, nos vende.

Facebook pronto se estará dedicando al e-commerce. Esto no es nuevo para la plataforma. Las 200 millones de personas que juegan en esta red cada mes pagan por objetos vituales. Pero con su aplicación de e-commerce Payvment, más de 30 mil pequeños comerciantes ya utilizan este medio como una gran fuente de ventas 30,000 small retailers. Está en sus comienzos, pero ningún comerciante debe ignorar estos números.

7. Una fanpage no es una estrategia de social media.

Una fanpage es una parte importante de una estrategia, pero no se mantiene sola. Estar conectado a través de ese medio significa relacionarse con los clientes, flans y críticos que pudiera haber. Las personas se comunican por toda la web, y estar conectados significa ser parte de esas conversaciones. Tu estrategia social debería ser agregar un ingrediente social a todo lo que tu empresa haga.

8. Facebook es sólo una parte de la estrategia de marketing

Toda estrategia de marketing debe estar planificada de manera global con un objetivo claro, y lo ideal sería que dentro de esa estrategia, se encuentren estrategias particulares como por ejemplo realizar acciones concretas dentro de Facebook para obtener ciertos objetivos puntuales. Pero no olvidemos que facebook no es todo, y que deben pensarse las estrategias de una manera más global y con distintas alternativas.

Cuales son tus propios tips a la hora de planear una estrategia de marketing en Facebook? Contanos en los comentarios.

Fuente: Mashable

,

1 Comentario

Converti tu LinkedIn en tu CV automáticamente

Muchos de nosotros tenemos nuestra información online actualizada, y aquel .doc con nuestro CV ha quedado en algún lugar perdido en nuestra computadora.

Si es tu caso, ahora LinkedIn ha lanzado una función que te permite convertir tus datos ingresados en tu perfil en un CV para imprimir y llevar a tus entrevistas.

Primero debes loggearte con LinkedIn, luego escoger el diseño que prefieras entre los tres disponibles, y el contenido será automáticamente obtenido y organizado. Esta herramienta permite una gran personalización, desde elegir que secciones querés que aparezcan y en qué orden, hasta darle un formato especial que vaya con tu estilo y establecer la privacidad para que sea público o privado.

De cualquiera de estas dos formas, cada CV tendrá una URL para ser compartido via email, Facebook, Twitter, etc. También podrás exportarlo como .PDF e imprimirlo cuando lo necesites.

Con respecto a los datos técnicos, esta herramienta está programada en Ruby on Rails, y la información es obtenida mediante la API de LInkedIn. El Javascript fue creado usando jQuery, jQuery Tools y jQuery UI.

La mayoría tenemos nuestro perfil listo en LinkedIn, porqué no aprovechar para actualizar nuestro CV sin necesidad de copiar y pegar datos, solamente apretando un botón?

,

2 Comentarios