Archivo febrero, 2011

Tip: como instalar Facebook Comments

Un nuevo plugin the Facebook permite instalar los Facebook comments en cualquier página web de una manera muy sencilla. Lo bueno del nuevo sistema de comentarios es que ha sido desarrollado para que pueda ser insertado en cualquier sitio, lo cual, sumado a que los usuarios podrán compartir en sus muros los comentarios, permite una mayor viralidad del contenido.

Instalarlo es muy fácil: visitá la página del plugin de Facebook Comments, y completá los datos para obtener instantáneamente el código para copiar y pegar. Para utilizar este plugin tu sitio debe tener un “application ID”. Para obtenerlo, debes registrar tu sitio en Facebook Developers. El plugin además de incluye el contador de “Me gusta” que ha obtenido la página.

facebook comments

El problema principal de este plugin es que, al reemplazar los comentarios de WordPress (editando el archivo single.php) todos los comentarios previos de WordPress del sitios son borrados, por lo que recomendamos tomar la decisión de instalar este plugin en las primeras etapas de un blog. Además, no hay forma de moderar los comentarios, ya que no aparecen en el escritorio de nuestro WordPress, sino que hay que visitar cada artículo para eliminar, marcar como spam o bloquear comentarios/usarios.

También hay que tener en cuenta que este sistema deja afuera a aquellas personas que no tienen cuenta en Facebook, o a quienes no quieren revelar su identidad. Para los usuarios que atraen muchas visitas a sus blogs comentando en blogs de otros, este sistema también les juega en contrar, ya que imposibilitará que dejen sus URLs.

De todas maneras, y aunque vemos que Facebook Comments no es lo más recomendable para un blog tradicional, sí resulta muy útil para aquellas páginas que tratan de difundir contenido de una manera diferente y sencilla.

,

No hay Comentarios

GoogleDocs, ahora con soporte para más formatos

La posibilidad de ver archivos en la nube sin necesidad de bajarlos es mucho más seguro y evita que llenemos nuestro disco rígido con infinidad de archivos que quizás no valga la pena conservar. Por eso nos encanta GoogleDocs, y parece que también es uno de los productos que más orgullo da a Google, ya que siempre está recibiendo mejoras. Una de las últimas fue la implementación de los documentos prioritarios y el nuevo soporte para audio y video, y el viernes anunciaron que la herramienta ahora tiene soporte para 12 nuevos formatos de archivos.

Hasta el momento podíamos abrir archivos de Word, PDF y Power Point con Google Docs, pero ahora también podremos visualizar:

  • Hojas de cálculo de Microsoft Excel (.XLS and .XLSX)
  • Presentaciones de Microsoft PowerPoint 2007 / 2010 (.PPTX)
  • Apple Pages (.PAGES)
  • Adobe Illustrator (.AI)
  • Adobe Photoshop (.PSD)
  • Archivos de Autodesk AutoCad (.DXF)
  • Scalable Vector Graphics (.SVG)
  • PostScript (.EPS, .PS)
  • TrueType (.TTF)
  • XML Paper Specification (.XPS)

Con la incorporación de estos formatos se podría decir que están cubiertos los más utilizados a nivel profesional (la mayoría de los de Microsoft Office). Seguramente será una gran mejora para aquellos diseñadores que se manejan con TrueType, Photoshop e Illustrator, y para arquitectos que usen AutoCad también.

A partir de ahora, en Gmail cada vez que recibamos un archivo de este tipo en un mail, tendremos un link de “View” , que nos llevará al Google Docs Viewer. También podremos subir a GDocs archivos de estos nuevos formatos soportados, y como siempre, compartirlos con otros.

No hay Comentarios

El iPad 2 entró en producción

La semana pasada Apple anunció que el iPad 2 ya se encuentra en producción, y que seguramente estará a la venta en Abril. La razón del nuevo lanzamiento es para reducir el bache que hay entre el iPhone y el iPad, por ejemplo la retina display que éste tiene y la aplicación Facetime.

Qué podemos esperar los fanáticos de este nuevo producto?

Procesador y RAM
El procesador de esta segunda versión será un dual-core de 2GHz, mucho más rápido que el anterior. El iPhone 4 tiene el doble de la memoria del iPad (512MB vs 256MB), y con iOS 4 esta memoria no es del todo capaz de soportar el multitasking. El aumento de la RAM duplicaría la actual, equiparándose así con la del iPhone 4. Como parte de esta mejora, también se espera que la RAM aumente su velocidad de acceso mediante un bus de 1066 MHz en comparación con los 800 MHz empleados actualmente. Este iPad también tendrá un chip gráfico más potente.

Cámara y giroscopio
El iPad 2 tendrá dos características propias del iPhone 4: cámara trasera y frontal HD, y giroscopio. Se incluyeron las cámaras para poder hacer uso del Facetime. Apple ya había probado el giroscopio en el iPad pero decidió no incluirlo en la primera versión, por lo que se espera que ahora si lo hayan aprobado. El giroscopio permite tener una experiencia más real con los juegos.

Puerto USB y tarjeta SD.
Los usuarios de Apple ruegan que esta vez se incluyan los tan necesarios puertos USB, que en el tablet original brillaron por su ausencia. Aún así no parece demasiado probable, y en cambio quizás venga con un puerto MicroUSB o adaptador. Una tarjeta SD haría posible una extensión de memoria.

Diseño renovado
Será más delgado y liviano, ya que la idea es sustituir la estructura de aluminio por una de fibra de carbono. Si esto resulta, este nuevo tablet sería aún más liviano que su antecesor, y el diseño seguirá la línea de las MacBook Pro y MacBook Air.

Retina Display
Ya está confirmado que podremos disfrutar la increíble retina del iPhone 4 en este dispositivo. Esta pantalla de alta resolución demanda más procesador y más batería, por lo que seguro habrá mejoras en el hardware. También es posible el lanzamiento de un iPad de 9 pulgadas, y uno de 7 para hacer frente a sus competidores que eligieron ese tamaño.

Tres versiones
Este nuevo aparato estará disponible en sus versiones Wifi, 3G y CDMA. Tecnológicamente, la conexión a Internet se realizaría a través de las redes 3G, CDMA y GSM. Todo ello para que sea compatible con los distintos proveedores de servicios.

Al parecer, el precio del iPad 2 no cambiará mucho de la versión original del iPad. Te gustaría tenerlo?

, ,

No hay Comentarios

Cómo encontrar sitios similares a tus preferidos

Si sos seguidor de algún blog y lo visitás todos los días o estás suscripto a su RSS por su temática y contenido, quizás también te interese descubrir otras páginas que estén relacionadas a estos. Muchos blogs con buen contenido son difíciles de encontrar para el usuario de Internet común, quién visita más frecuentemente aquellos populares ya establecidos, que también reciben esa cantidad de visitas por su buen pagerank. Si te interesa visitar otros websites relacionados con la temática de tus preferidos, anotá estos tips:

Google it.

Google es nuestro buscador de cabecera, no sólo por su rapidez y eficacia en los resultados, sino que también es el más confiable a la hora de indexar contenido. Una función que quizás no conozcas es la de “related”. Si, por ejemplo, te interesan las novedad sobre Social Media, Web 2.0, aplicaciones, lanzamientos, seguramente conozcas el sitio Mashable.com. Si quieres buscar sitios parecidos a este, podés googlear: “related:mashable.com” y en los resultados aparecerán sitios de temática relacionada:

En la imagen podemos ver las sugerencias de Google, que efectivamente cumplen con lo buscado.

Similar Sites y Similar Webs

Dos servicios bastante parecidos son Similar Sites y Similar Webs. El primero funciona como Google, y si bien los dos primeros resultados que arroja son patrocinados, luego le sigue un ranking de sitios bien elegidos. Similar Web es una extensión para Chrome, que cuando la clickeemos, abrirá una columna a la izquierda de nuestro navegador sugiriendo sitios relacionados al que estamos surfeando.

SiteNextDoor

SiteNextDoor.com tiene su propio motor de búsquedas. Se puede buscar sitios relacionados a una URL o según palabra clave.

Similar Pages

Para aquellos usuarios de Firefox existe el add-on de Similar Pages.. Este funciona de la siguiente manera: sugiere una lista de 300 sitios relacionados según el tema de la página que estás navegando. Al hacer click en la página sugerida creará una nueva lista, por lo cual es un directorio casi interminable.

Via QuickOnlineTips

, ,

No hay Comentarios

Novedades: IntoNow, un Shazam para TV

Dentro de las innovaciones que surgen todos los días en Internet, ésta nos gustó mucho. Si alguna vez han utilizado el servicio de reconocimiento musical Shazam, podrán entender cómo funciona IntoNow, una aplicación que identifica qué es lo que estás viendo en la tele. Con sólo apuntar el micrófono de tu teléfono al televisor y dejar que la aplicación escuche el programa, ésta sabrá reconocer qués es lo que estás mirando.

Por ejemplo, si estás mirando Family Guy y necesitás saber cuál es el episodio, lo único que tienes que hacer ejecutar la aplicación y acercarla a la TV para que escuche por 30 segundos. En el momento te dará la información sobre el capítulo, el elenco, horarios y hasta cuando comienza la nueva temporada.

IntoNow tiene un componente social: se puede compartir con amigos lo que uno está viendo en Twitter y Facebook, y se puede linkear con Netflix (un servicio de alquiler de películas muy utilizado en Estados Unidos) para que los usuarios puedan alquilar en la página un capítulo de esa serie o la secuela de la película que están viendo.

La aplicación es gratuita pero por ahora está sólo en iTunes de Estados Unidos, por lo que si tienen cuenta de allí podrán bajarla. A continuación, un video para que puedan ver cómo funciona.

Que les parece?

, ,

No hay Comentarios