Archivo marzo, 2011

Los 10 Records Guinness de Social Media

Hace menos de un mes, cuando Charlie Sheen se registró en Twitter, todos los noticieros anunciaron que había inaugurado un nuevo Record Guinnes: la persona que más rápido sumó un millón de followers en la red de microblogging.

Muchos pueden pensar que este realmente no fue un logro suyo, sino que fue una maniobra estratégica de marketing el abrir su cuenta en Twitter en medio de un escándalo por sus declaraciones. De cualquier manera, los famosos rompen récords en Internet y las marcas no se quedan atrás. Esta lista enumera 10 records relacionados con Social Media.

Persona que alcanzó el millón de followers en Twitter más rápidamente: Charlie Sheen

Charlie Sheen, actor estadounidense y protagonista de la serie “Two and a Half Men”, creó su cuenta de Twitter el 1ero de marzo de 2011, y sólo le llevó 25 horas y 17 minutos alcanzar el millón de seguidores. Podés seguirlo su cuenta verificada (para saber que realmente es él quien está twitteando)

Mayor cantidad de “Me gusta” recibidos en un post: Lil Wayne

Todo comenzó cuando la marca de galletitas Oreo quiso establecer el record de mayor cantidad de “Me gusta” en 24 horas en un post en su fan page de Facebook. Les estaba yendo bastante bien y ya habían recibido 114.619 “Me gusta” cuando el rapero Lil Wayne quiso lograr lo mismo. Llamó a sus fans a poner “Me gusta” y en cinco horas recibió 588.243 “Me gusta”. De esta manera Lil Wayne se quedó con el record aunque no hubiera sido posible sin Oreo.

Blogger más prolífero: Darren Murph

Darren Murph traabaja desde julio de 2006 en el blog de tecnología Engadget, y fue reconocido como el blogger más prolifico del mundo. Tiene en su haber 17.212 posts y un total de 3.389.148 palabras publicadas.

Mayor cantidad de comentarios en un post de Facebook: CityVille

Un post sobre el juego CityVille en la página de Zynga (empresa que desarrolló el juego) logró 292.288 comentarios! El post fue publicado el día 6 de enero de 2011. Esta compañía tiene varios otros records obtenidos:

  • Mayor cantidad de usuarios activos en todos sus juegos de Facebook: 195.631.178 al 20 de noviembre de 2010.
  • Zynga desarrolló el juego que creció más rápido: Treasure Isle consiguió 980.000 usuarios activos en 48 horas.
  • Su juego Texas Hold’em tiene el record de página con más cantidad de fans: 34.757.671 fans el día 31 de enero de 2011.

El hashtag más mencionado en 24hs: #beatcancer

El 17 de octubre de 2009 la compañía Everywhere se alzó con un record Guinness en Twitter por difundir el hashtag  #beatcancer.

En total el hashtag fue mencionado 209,771 veces en Twitter, y también fue difundido en Facebook y en posts de blogs. El objetivo de la campaña era recaudar fondos para ONGs dedicadas a la lucha contra el cáncer y lograron llegar a la suma de 70 mil dólares.

Juego más popular en Facebook: Bejeweled Blitz

El juego Bejeweld Blitz es pasión de muchos: más de 10 millones de usuarios activos por mes lo convierten en el juego más popular en Facebook. El juego fue desarrollado por PopCap Games y el record fue establecido en octubre de 2010.

Primer serie de televisión inspirada en una cuenta de Twitter: $h*! My Dad Says

Con la serie america $h*! My Dad Says se confirmó que los social media pueden influenciar los medios tradicionales como la televisión. La serie se estrenó el día 23 de septiembre de 2010 y está basada en los tweets que Justin Halpern escribe en su cuenta @shitmydadsays, la cual ya tiene más de dos millones de followers.

Mayor cantidad de followers en Twitter: Lady Gaga

Hablando de followers en Twitter, la persona con más followers en esa red social es la cantante americana Lady Gaga. El record se estableció el 23 de agosto de 2010 cuando ella tenía 5.670.779 followers, superando a Britney Spears, Ashton Kutcher (quien fue el usuario con más seguidores durante mucho tiempo) y Barack Obama. Hoy Lady Gaga está cerca de los 9 millones de seguidores.

Empresa más rápida en atención al cliente: XboxSupport de Microsoft

Las compañías han descubierto que Twitter es un buen medio para ofrecer atención al cliente. Microsoft tiene uno de los canales más rápidos y activos a la hora de resolver problemas con el usuario @XboxSupport, atento a todo tipo de consultas sobre la consola. Según sus métricas obtenidas entre el 12 y el 18 de marzo de 2010, tardan en promedio 2:42 minutos en contestar los reclamos.

Hay muchos otros records en la página de los Guinness World Records, pero qué record te gustaría romper a vos?

, ,

No hay Comentarios

¿Sos excelente vendedor? Vení a ser parte de Neolo.com!

Neolo.com, empresa que hace 8 años brinda web hosting para personas y empresas en varios países, amplía su equipo de trabajo incorporando un representante de ventas a partir del mes de Abril de 2011.

El candidato deberá contar con una marcada vocación de servicio, muy buena dicción, excelente trato personal, sólidos conocimientos de internet (excluyente) y una experiencia mínima de dos años en ventas de cualquier tipo. Preferentemente sexo masculino de hasta 30 años, residente en la zona de Capital Federal.

Se ofrece una excelente remuneración (básico + comisión), turnos flexibles de 6 horas y muy buen ambiente de trabajo en nuestras oficinas ubicadas en el barrio de Colegiales en los Silos de Dorrego.

Enviar CV actualizado incluyendo remuneración pretendida a [email protected] contactando a la Lic. Schmitman.

No hay Comentarios

Consejos de SEO para empresas

Hay muchísimas mejoras de SEO que pueden realizar las empresas en sus sitios y con herramientas gratuitas. Algunas veces es posible que tengamos que cambiar el diseño de un sitio o la modificación del código para que nuestro sitio sea mejor indexado por los buscadores, pero también hay muchas otras cosas que podemos hacer para mejorarlo.

Lo más básico es comenzar por investigar cuáles son las palabras claves que más te convendrán para tu sitio, de esa manera podrás desarrollar tu sitio priorizando esas palabras. El sitio Seoplicio recomienda algunos tips de SEO especiales para empresas.

1- Utilizar Herramientas para Webmasters (Google), Yahoo Site ExplorerBing Webmaster Tools. Crearle su sitemap.xml y un archivo robots.txt facilitará que tu página indexe lo más rápido posible. El uso de estas herramientas brinda información imprescindible para mejorar cualquier sitios web:

  • Consultas de búsqueda donde aparece.
  • Estado del sitio (errores de rastreo, etc)
  • Enlaces hacia el sitio.
  • Palabras clave del mismo.
  • Diagnósticos (infecciones o software malintencionado).
  • Sugerencias
  • Velocidad de carga y rendimiento del sitio
  • Verlo como lo ve un rastreador.

2- Utilizar Google analytics para conocer más detalles sobre la cantidad de visitas, contenido más visitado, palabras por las cuales han llegado a tu página, etc. Además la configuración de Google Alerts con el nombre de la marca, producto, resultará útil para saber qué enlaces recibe el sitio.

3- Comprueba si tu página ha sido indexada por Google  Usando los indicadores link: y site. Para Yahoo y Bing haz una búsqueda con el nombre del dominio.

4- Si es un negocio local, esto es, con una dirección física, da de alta el negocio en Google Places para disponer de un plano en las búsquedas locales. Agrega los datos de número de teléfono, el correo y la dirección postal como texto, no como imágenes.

5- Es importante seguir los estándares web para HTML, CSS y programación de bases de datos. Si en un futuro se deben realizar cambios a la página será mucho más fácil.

6- Las redes sociales tienen alto pagerank, por lo cual es importante figurar allí. Crear una página de fans en Facebook y un perfil en Twitter es una buena forma de acercarse a nuevos clientes, pero requiere de un mantenimiento diario.

Lo más importante es acompañar a tu sitio bien desarrollado con buenas ideas. Vos podés recomendarnos alguna otra herramienta gratuita de SEO para tener en cuenta?

,

No hay Comentarios

5 charlas TED sobre Social Media

Social Media es sin duda uno de los participantes más nombrados de Internet desde hace un tiempo, y uno de los que ha crecido y mostrado más su potencial, explotando de muchas maneras.

No sólo las empresas de comunicaciones y tecnología están presentes en redes sociales, sino que hoy en día gran variedad de industrias están reconociendo la importancia y beneficios que las estrategias de social media pueden brindar a sus empresas.

Muchas de ellas se están formándose y capacitándose sobre como llevarlas a cabo, y una vez aprendido el ABC, estas cinco charlas de TED (con subtítulos en castellano disponibles) pueden ampliar aún más sus conocimientos y expectativas de qué se puede lograr mediante un buen uso de las redes sociales.

1.Alexis Ohanian: “Cómo lograr un splash en Social Media”

2. Clay Shirky: “Cómo Social Media puede hacer historia”

3. Evan Williams: “Escuchando a los usuarios de Twitter”

4. Stefana Broadbent: “Cómo Internet permite acercarnos”

5. Seth Godin: “Las tribus que lideramos”

Las encontraste útiles? Cuál te gustó más? Tenés otra para recomendarnos?

, ,

No hay Comentarios

Tu vida en internet :)

Una cámara, un trípode, ganas de experimentar y de contarles a nuestros clientes, cosas con un lenguaje simple, sin vueltas con un video completamente informal.

Este es el resultado. Esperamos que les guste!

No hay Comentarios