Archivo julio, 2011

¿Qué es el hosting? ¿Cómo funciona una empresa de Web Hosting?

Todos sabemos bien qué es un sitio web, pero… dónde está toda esa información que vemos en la pantalla de la computadora al ingresar a neolo.comfacebook.comhotmail.com, etc.? Está flotando en el cosmos??

No!.. Toda esa información que vemos está guardada en servidores. Un servidor algo así como el gabinete de nuestra computadora, pero muuucho muuuuuucho más potente..

Haciendo una analogía bastante simple, pero que sirve para entender qué es el hosting, podemos decir que Neolo.com, como empresa de Web Hosting, tiene un edificio (servidor), y los departamentos (planes de hosting – espacio en el servidor) los alquila a la gente.

Hay diferentes tipos de departamentos, con más o menos espacio y ambientes. Los más grandes son más caros y tienen más espacio para poner muebles y adornos (archivos del sitio). El inquilino se hace responsable de lo que suceda dentro de su departamento y de las personas a las que deja pasar (administradores, diseñadores..). Si el inquilino deja las ventanas y puerta abiertas (aplicaciones y scripts desactualizadas) y un vándalo (virus, hacker) entra a romperle todos los muebles (archivos), el inquilino es el responsable (http://www.neolo.com.ar/ayuda/seguridad.php).

Una empresa de hosting tiene servidores y lo que vende a sus clientes es el espacio dentro de éstos para que pueda subir los archivos y directorios que conforman su sitio. Un sitio está conformado por distintos archivos que pueden subirse al servidor mediante un programa FTP (File Transfer Protocol – Protocolo de Transferencia de Archivos, http://www.neolo.com.ar/ayuda/crear-cuentas-ftp.php) o desde el cPanel (Panel de control de la cuenta de hosting, http://www.neolo.com.ar/videotutoriales/administrador-archivo/).

Ahora entendés mejor que es el hosting?!

 

 

, , , ,

No hay Comentarios