Archivo enero, 2012

Neolo se opone a SOPA y PIPA

¿Que es la “Stop Online Piracy Act” o SOPA? (traducido en español como Acta de Cese para la Piratería Online) Básicamente una ley que le da el poder al Gobierno de USA a través de PIPA de bloquear el acceso a cualquier sitio a través del sistema de dominios (DNS), de removerlo de todos los resultados de los buscadores y de frenar todo tipo de transacción financiera de éstos, y su finalidad es combatir el tráfico de datos compartidos entre usuarios, por lo que de aprobarse esta ley, se prevén penas de hasta 5 años de prisión por compartir 10 canciones por ejemplo.

En resumidas cuentas, es una ley que, de ser aprobada le da el poder a la Administración de los Estados Unidos de bloquear el acceso a todo sitio web en internet, por intermedio de DNS, y con esto borrarlo de los resultados de los buscadores, todo esto sin medida judicial previa obligando tanto a buscadores como empresas de hosting y empresas de procesamiento online de pagos, a bloquear sus servicios sobre amenaza de considerarlos participes necesarios del delito; Utilizando los mismos métodos que en las peores dictaduras mundiales por ende: una internet completamente censurada.

Conversá con tus amigos. Contale a tu familia. Esto no es algo ajeno y lejano, está sucediendo en este momento Internet tal cual como la conocemos va a desaparecer, Estas leyes atentan contra todo lo que es internet.

Neolo no solo se opone fuertemente a éstas leyes, creemos que puede ser gravísimo para el futuro de internet como medio y como generador de riqueza para la economía.

Querés pegar en el mundo “off-line” tu statment oponiéndote a sopa? podés imprimir este “bumbersticker” y ponerlo donde quieras:

LINK EN FULL SIZE CLICK AQUÍ.

NO A SOPA

2 Comentarios

Neolo festeja el 2012 registrando y protegiendo las marcas de sus clientes

Neolo es la primera empresa argentina en ofrecer registración de marcas

A partir de 2012, el equipo de abogados especializados en temas de marcas e internet de Neolo estarán dedicados, a registrar y proteger las marcas de sus clientes.

Neolo, además de registrar el nombre del sitio web en internet, ahora también registra la marca. Muchas veces existe una confusión y se cree que con registrar un nombre de dominio es suficiente, pero también es de suma importancia para todo emprendimiento comercial o social, tener una marca registrada que avale legalmente la utilización de dicho nombre para la finalidad deseada.

Cuando se inicia un emprendimiento, sin importar cuán grande o pequeño pueda ser el mismo, siempre surge la necesidad de individualizarlo. Crearle una imagen. Darle cierta identidad e individualidad.

Así es como nace una marca, uno de los capitales más importante de la empresa, un arma comercial, un signo con determinado valor y prestigio. Pero una marca no solo es un nombre. La marca esta dada por el nombre, por la imagen que este nombre nos comunica y la calidad de los productos que esa marca nos proporciona.

Lograr que una marca cobre notoriedad en el mercado y su diferencial frente a la competencia, implica tiempo y una gran inversión en marketing y publicidad. Por esta razón es que resulta primordial proteger la inversión que se hace respecto de la marca, desde el inicio del emprendimiento, mediante el registro de la marca que se pretende usar.

Resulta vital la estrategia de protección desde el momento de la creación de una marca. Desde Neolo se analizará para qué productos o servicios se registró la marca, la existencia de otras marcas confundibles, juicios iniciados contra la marca en cuestión, la existencia de oposiciones, intimaciones recibidas.

Estos cuidados son fundamentales a la hora de prevenir que una marca sea falsificada. La piratería es uno de los inconvenientes más serios con los que se encuentran las empresas a la hora de distribuir sus productos en el mercado. Leer el resto de la entrada »

, ,

No hay Comentarios

¿Que es un VPS?

A diario nuestros cliente nos preguntan ¿que es un VPS? En este post explicaremos de que se trata este servicio.

Un VPS es un servidor virtual privado que corre en un servidor físico , cuando este servidor se virtualiza obtenemos varios VPS.

Cada VPS tiene su propio espacio en disco, memoria ram, uso de cpu y esta aislado de los demás por lo tanto cada usuario que tenga un VPS tiene su propio servidor y no lo comparte con nadie.

El VPS es un es un paso intermedio entre el hosting común y el servidor dedicado, una de las principales ventajas de tener un VPS es que al ser un servidor privado no se comparte con otros usuarios, tampoco es compartido el espacio o la ram con los otros nodos de VPS que hayan en ese servidor.

Los VPS de Neolo.com son “Managed”, esto quiere decir que contamos con un equipo de técnicos que se encargan del “Set up” , la configuración y de las actualizaciones necesarias para que el VPS funcione siempre correctamente y sea seguro.

Y para que puedo usar un VPS?

–  Si sos reseller de web hosting y queres tener tu propio servidor virtual y una excelente perfomance es ideal para vos.

– Hosting de paginas y/o aplicaciones que requieran de características especiales.

– Para no tener limites en cuanto a la creación de dominios, subdominios y el envió de emails.

– Servidores de streaming de radio.

– Paginas de alto trafico.

–  Para tener todo el control!

Ahora ya sabes que es un VPS , todavía no tenes tu VPS en Neolo? Obtenelo YA ingresando en http://www.neolo.com.ar/vps.php

Tenes alguna duda sobre los VPS de Neolo? Escribinos a [email protected] y un asesor comercial estará a tu disposición para evacuar todas tus dudas.

, , , , , ,

No hay Comentarios