Archivo categoría Aplicaciones

Diseño web para móviles

Mobile Traffic Growth

Cada día, millones de personas adquieren una tablet o un celular con Internet para acceder a aplicaciones y navegar sitios web.

Los sitios web que no hayan sido creados especialmente para dispositivos móviles, no pueden ser navegados correctamente desde celulares y tablets.

¿Por qué?

Porque los celulares y las tablets tienen distinta forma de mostrar la información y porque además el comportamiento de un usuario frente a un dispositivo móvil es completamente distinto que frente a una computadora de escritorio, netbook o notebook.

¿Qué tan importante es que mi sitio web sea compatible con móviles?

En el 2009, sólo 1 de cada 100 usuarios de Internet navegaban en sitios web desde sus smartphones o tablets. Hoy en el 2013, 1 de cada 10 personas lo hace de manera cotidiana. Aumentando muchísimo más este porcentaje en grandes centros urbanos. Si tus clientes están ahí, tu sitio web tiene que estar preparado para móviles.

Entonces: ¿Tengo que tener un sitio web móvil?

Si, ya mismo. Hay más de 4 millones de nuevos sitios web diseñados para móviles sólo en Mayo, Junio y Julio de 2013. Si tu sitio web no está preparado para móviles, seguramente el de tu competencia ya lo esté. ¿Y adiviná a quién le compra el 10% de los clientes que navegan desde celulares y tablets?

Por eso, es muy importante que tu sitio web haya sido desarrollado basándose en diseño web para móviles.

OK! Me convencieron: ¿Cómo convierto mi sitio web en compatible para ser navegado desde móviles?

Es simple, podés tener tu sitio web 100% gratis por 30 días gracias a Neolo.com y PicassoMobile.com.

Obtené hoy mismo tu diseño web para móviles.

Diseño Web para Móviles

PicassoMobile.com – Diseño Web para Móviles

 

No hay Comentarios

Cinco simples formas de darle vida a tu cuenta de Twitter

Con mil millones de tweets por semana, Twitter se ha convertido en un lugar que permite a las personas y organizaciones de todo tipo, compartir sus pensamientos, listas de lecturas y su paradero. Los profesionales, los políticos, sin fines de lucro, los periodistas y las  pequeñas empresas están utilizando la plataforma social para conectarse con sus comunidades y cumplir con sus metas organizacionales.

Tanto si sos un novato o un tweettero “profesional”, siempre hay maneras de mejorar tu presencia en el servicio de microblogging. He aquí cinco maneras de hacer tu cuenta de Twitter más interesante y dinámica para tus seguidores.

  • Aumentá la visual (Get Visual)

Si sentís que te faltan palabras para expresar tus ideas, tratá de compartir fotos o videos en su lugar. Las aplicaciones multimedia añaden un nuevo toque a tus tweets y hacen que los mismos sean más agradables visualmente y llamen más la atención de tus seguidores.

Las marcas están utilizando aplicaciones para compartir fotos de forma creativa para que llamar más la atención de los aficionados. El uso de aplicaciones como Instagram y PicPlz ó cookfoodie, permiten a los que utilizan smartphones, tomar ventaja de las herramientas de edición de fotografías, incluyendo filtros, que pueden hacer que cualquier imagen se vea más interesante.

  • Establecé ubicaciones (Get Physical)

Las tecnologías sociales como Twitter, tienen el objetivo de conectar a la gente. Pero el mundo digital hace que, en algunos casos, sea más difícil conectarnos realmente con los que nos rodean. En los eventos de tecnología, por ejemplo, no es raro ver a un grupo de personas de pie en un círculo, tweeteando desde sus smartphones. Los empresarios deben ser conscientes de cómo están utilizando los medios de comunicación social y de comprender si sus comportamientos perjudican o benefician sus relaciones.

Una forma de usar Twitter para conectarse físicamente con colegas y clientes es tweetearen eventos de la industria o haciendo apariciones en lugares relacionados, utilizando hashtags. Tales tweets invitan a la interacción de la vida real.

  • Dale un toque personal

Con principios humildes, muchas pequeñas empresas viven de sus historias. Hable con el dueño de un negocio pequeño, y lo más probable es descubrir a una persona apasionada que está feliz de compartir cada pequeño detalle de su fundación o de su compañía. Usted aprenderá dónde comenzó todo, cuál fué la idea inicial, cómo la empresa creció a lo largo de los años.

Con el espíritu de una sensación hogareña, las pequeñas empresas en Twitter pueden tweetear acerca de los eventos de la familia, torneos de fútbol de los empleados y anécdotas personales. Hay una línea fina entre la adición de un toque personal e irse por la borda, sin embargo.

  • Inspiráte

Es difícil ser creativo todo el tiempo… Cuando estés en una rutina lingüística, espiá a otros twiters para inspirarte. Para las pequeñas empresas, el primer objetivo debe ser siempre  el twitter de los que están tweetteando sobre su empresa. Cuando una joya de una mención @ aparece, retweeteála. Además de compartir una historia positiva del cliente con tus seguidores, vas a estar dándole importancia a ese seguidor. Es una gran sensación cuando una marca reconoce admirar tu tweet con un simple retweet.

  • Get smart

En Twitter, los usuarios quieren sacar provecho de las cuentas que están siguiendo. El beneficio puede venir en forma de ofertas exclusivas, concursos y competencias, incluso, y esa experiencia es algo que cualquier pequeño empresario o representante debe ser capaz de compartir.

Tratá de condimentar tu cuenta de Twitter, con consejos y curiosidades relacionadas con tu negocio.

 

Fuente: Mashable

, ,

No hay Comentarios

Cómo encontrar sitios similares a tus preferidos

Si sos seguidor de algún blog y lo visitás todos los días o estás suscripto a su RSS por su temática y contenido, quizás también te interese descubrir otras páginas que estén relacionadas a estos. Muchos blogs con buen contenido son difíciles de encontrar para el usuario de Internet común, quién visita más frecuentemente aquellos populares ya establecidos, que también reciben esa cantidad de visitas por su buen pagerank. Si te interesa visitar otros websites relacionados con la temática de tus preferidos, anotá estos tips:

Google it.

Google es nuestro buscador de cabecera, no sólo por su rapidez y eficacia en los resultados, sino que también es el más confiable a la hora de indexar contenido. Una función que quizás no conozcas es la de “related”. Si, por ejemplo, te interesan las novedad sobre Social Media, Web 2.0, aplicaciones, lanzamientos, seguramente conozcas el sitio Mashable.com. Si quieres buscar sitios parecidos a este, podés googlear: “related:mashable.com” y en los resultados aparecerán sitios de temática relacionada:

En la imagen podemos ver las sugerencias de Google, que efectivamente cumplen con lo buscado.

Similar Sites y Similar Webs

Dos servicios bastante parecidos son Similar Sites y Similar Webs. El primero funciona como Google, y si bien los dos primeros resultados que arroja son patrocinados, luego le sigue un ranking de sitios bien elegidos. Similar Web es una extensión para Chrome, que cuando la clickeemos, abrirá una columna a la izquierda de nuestro navegador sugiriendo sitios relacionados al que estamos surfeando.

SiteNextDoor

SiteNextDoor.com tiene su propio motor de búsquedas. Se puede buscar sitios relacionados a una URL o según palabra clave.

Similar Pages

Para aquellos usuarios de Firefox existe el add-on de Similar Pages.. Este funciona de la siguiente manera: sugiere una lista de 300 sitios relacionados según el tema de la página que estás navegando. Al hacer click en la página sugerida creará una nueva lista, por lo cual es un directorio casi interminable.

Via QuickOnlineTips

, ,

No hay Comentarios

Novedades: IntoNow, un Shazam para TV

Dentro de las innovaciones que surgen todos los días en Internet, ésta nos gustó mucho. Si alguna vez han utilizado el servicio de reconocimiento musical Shazam, podrán entender cómo funciona IntoNow, una aplicación que identifica qué es lo que estás viendo en la tele. Con sólo apuntar el micrófono de tu teléfono al televisor y dejar que la aplicación escuche el programa, ésta sabrá reconocer qués es lo que estás mirando.

Por ejemplo, si estás mirando Family Guy y necesitás saber cuál es el episodio, lo único que tienes que hacer ejecutar la aplicación y acercarla a la TV para que escuche por 30 segundos. En el momento te dará la información sobre el capítulo, el elenco, horarios y hasta cuando comienza la nueva temporada.

IntoNow tiene un componente social: se puede compartir con amigos lo que uno está viendo en Twitter y Facebook, y se puede linkear con Netflix (un servicio de alquiler de películas muy utilizado en Estados Unidos) para que los usuarios puedan alquilar en la página un capítulo de esa serie o la secuela de la película que están viendo.

La aplicación es gratuita pero por ahora está sólo en iTunes de Estados Unidos, por lo que si tienen cuenta de allí podrán bajarla. A continuación, un video para que puedan ver cómo funciona.

Que les parece?

, ,

No hay Comentarios

Cinco alternativas para PowerPoint

Si estás cansado de utilizar siempre PowerPoint, de sus plantillas y efectos, te traemos cinco alternativas web-based para que pruebes. Las presentaciones son parte indiscutible del mundo de los negocios, por lo que estas opciones tienen de ventajoso es que al estar alojadas en la nube nunca sufrirás por su pérdida. Algunas tienen más funcionalidades, otras menos, por lo que podrás elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Prezi

Si la presentación tradicional de diapositiva por diapositiva no te parece que va con el estilo de tu presentación, Prezi tiene para ofrecerte un concepto totalmente distinto. Su diseño es parecido al de una pizarra digital enorme que contiene tu presentación y va presentandola de distintas maneras: en vez de ir pasándolas, podrás hacer zoom in y zoom out para lograr algo mucho más animado y visualmente más atractivo.

SlideRocket

SlideRocket es una aplicación colaborativa, por lo que las podés dar permiso a otros usuarios para que comenten y respondan encuestas en tiempo real, y además tiene una forma de medir la efectividad de una diapositiva contra otra. Te permite integrar Google Docs, Flickr, Youtube, Yahoo! Financias y más, lo que ayuda a subir contenido en el momento.

280 Slides

Esta es una de las aplicaciones que dan la sensación de que están corriendo en el desktop. 280 Slides ha sido comparado con Keynote de Apple, lo cual no sorprende tanto ya que ambos creadores han trabajados para Apple. No se enfoca en la colaboración, sino en crearlas y compartirlas fácilmente. Se puede importar y exportar documentos desde y hacia PowerPoint, y es gratuito.

Google Docs

A diferencia de las demás, la herramienta de Google Docs es una versión simplificada de lo que ofrece Microsoft, pero de todas maneras es una alternativa posible. Soporta lo básico: agregar texto, links, gráficos, videos, formas, notas para el presentador, etc. Una de las limitaciones es que el modo pantalla completa no llega a ser completa del todo, sino que ejecuta la presentación en una nueva pestaña del browser, por lo que vemos la barra de herramientas.

ZohoShow

Zoho ofrece la opción a PowerPoint con su producto ZohoShow. Tal como Google Docs y otros, ofrece las funcionalidades estándares, pero este va un paso más allá al incluir un audio chat en vivo con los presentes. Todavía no permite la exportación a PowerPoint, pero si la importación desde allí o desde Open Office.

No hay Comentarios

5 aplicaciones de fotografía para tu iPhone

Si sos un fanático de tu iPhone, hoy te recomendamos cinco aplicaciones que mejoraran totalmente las fotos que saques con él. Agregar filtros, darles un toque vintage, ponerle marcos, distintas estéticas.. estas son las mejores aplicaciones de fotografía para tu smartphone:

Picture Show: Con Picture Show tenés a tu disposición filtros y todo tipo de agregados que podés activar con un simple toque en el botón de “Shuffle”, y editar el efecto en los menúes de ‘TextEdit’, ‘StyleEdit’ y ‘ColorEdit’. Tiene una gran cantidad de filtros, distintos efectos de ruido, luz y marcos para crear infinitas combinaciones, y al aplicar “Randomize” produce un efecto aleatorio que también se puede editar. Para ver las creaciones de los usuarios utilizando esta aplicación, te recomendamos que visites su galería en Flickr

Podés subir tus creaciones a Twitter, Facebook, Flickr y Blogger, y comprar la aplicación a 2 dólares en la App Store

CrossProcess CrossProcess agrega color y personalidad a tu fotos simulando el look de “Cross processing”, una técnica que consiste en revelar los rollos en una solución química distinta para darles un efecto innovador. Esta aplicación transformará las fotos sacadas por tu iPhone en instantáneas hermosas con colores únicos y buenos contrastes.

Las imágenes se guardan en alta resolución, y se pueden subir a Facebook o mandar por mail. A sólo 1 dólar en la App Store, la podés bajar acá

Pinhole Camera En castellano “cámaras estenopeicas“, éstas fueron las primeras cámaras fotográficas de la historia, utilizadas por los griegos en el siglo 4 A.C. En la modernidad, las personas comenzaron a armar sus propias cámaras estenopeicas, y se hicieron populares porque obtenían fotografías con efectos hermosos y surrealistas. Esta aplicación, que puede ser utilizada tanto para sacar fotos como para filmar, tiene el objetivo de imitar el efecto característico borroso, saturado y con márgenes atenuados.

Podés unirte a la comunidad de Pinhole mediante la fanpage en Facebook, compartir tus creaciones allí y participar en concursos de fotografía. Las podés comprar a un dólar en la AppStore.

CameraBag Con CameraBag vas a sentir que tenés 15 diferentes cámaras en tu iPhone. Instantáneas, estilo magazine, efecto colorcross, ojo de pez, en blanco y negro y con hermosos contrastes, encontrarás un efecto para cada foto que saques. Al ser recomendados por el New York Times con una crítica impecable (“Si vas a comprar una sola aplicación de filtros, que sea CameraBag”) esta aplicación tiene una linda y simple interfaz, y una gran variedad de filtros que darán resultados increíbles en tus fotos (podés visitar la galería de las fotos compartidas por los usuarios)

La aplicación cuesta 2 dólares en la AppStore y la podés bajar acá.

Instragram Esta aplicación gratuita tiene un enfoque en redes sociales diferente a los demás: quiere ser la nueva forma de compartir con tus amigos tus fotos diarias en Facebook, Twitter y Flickr. Una vez que sacas la foto y elegis el filtro, la envias a la red social que más te gusta, pudiendole también agregarle la ubicación de donde fue tomada ya que está integrado con Foursquare. Al mismo tiempo que la publiques en tus redes sociales, será publicada en la página de instagr.am y tendrá su propia URL para que la puedas compartir luego. Instragr.am pretende convertirse en tu timeline de imágenes donde podrás ver lo que publican tus amigos en el momento, y ya hay varios usuarios en Argentina. Comenzá a usarla bajándola desde acá

Nos recomendás alguna otra? Cuál es tu aplicación para fotografias preferida?

3 Comentarios