Archivo categoría Google

GoogleDocs, ahora con soporte para más formatos

La posibilidad de ver archivos en la nube sin necesidad de bajarlos es mucho más seguro y evita que llenemos nuestro disco rígido con infinidad de archivos que quizás no valga la pena conservar. Por eso nos encanta GoogleDocs, y parece que también es uno de los productos que más orgullo da a Google, ya que siempre está recibiendo mejoras. Una de las últimas fue la implementación de los documentos prioritarios y el nuevo soporte para audio y video, y el viernes anunciaron que la herramienta ahora tiene soporte para 12 nuevos formatos de archivos.

Hasta el momento podíamos abrir archivos de Word, PDF y Power Point con Google Docs, pero ahora también podremos visualizar:

  • Hojas de cálculo de Microsoft Excel (.XLS and .XLSX)
  • Presentaciones de Microsoft PowerPoint 2007 / 2010 (.PPTX)
  • Apple Pages (.PAGES)
  • Adobe Illustrator (.AI)
  • Adobe Photoshop (.PSD)
  • Archivos de Autodesk AutoCad (.DXF)
  • Scalable Vector Graphics (.SVG)
  • PostScript (.EPS, .PS)
  • TrueType (.TTF)
  • XML Paper Specification (.XPS)

Con la incorporación de estos formatos se podría decir que están cubiertos los más utilizados a nivel profesional (la mayoría de los de Microsoft Office). Seguramente será una gran mejora para aquellos diseñadores que se manejan con TrueType, Photoshop e Illustrator, y para arquitectos que usen AutoCad también.

A partir de ahora, en Gmail cada vez que recibamos un archivo de este tipo en un mail, tendremos un link de “View” , que nos llevará al Google Docs Viewer. También podremos subir a GDocs archivos de estos nuevos formatos soportados, y como siempre, compartirlos con otros.

No hay Comentarios

Vida después de Google: 5 startups creados por ex-empleados.

Muchos empleados de Google han decidido en algún momento dar un paso al costado y lanzarse con sus propias compañías. Estos negocios son originales, rentables y bien desarrollados, por lo que están dando que hablar al ser adquiridos al poco tiempo de ser lazados, por Google. Estos Xooglers (así es como se llaman a si mismos los ex empleados de Google) han tenido ideas muy buenas, y por eso te presentamos algunos proyectos innovadores de estos genios que salieron del gigante de la web.

Ooyala

Ooyala es una plataforma para publicidad online y monetización basada en video. Fundada por ex-Googlers Sean Knapp, Bismarck Lepe, y Belsasar Lepe en 2007,  linkea publicidad a contenido en video, y ofrece distintos planes que incluyen hosting, analytics y más.

Desde su lanzamiento, Ooyala y su plataforma de video Backlot han sido utilizadas por grandes compañías como Dell y Electronic Arts para manejar y monetizar sus videos.

TellApart

Desarrollado por el team a cargo de la API de Google Adwords, TellApart funciona con la información de la base de datos de cada compañía. Identifica sus mejores clientes y predice quienes lo serán en un futuro. También crea publicidad personalizada para esos clientes.

RedBeacon

Redbeacon tiene un parecido a Craiglist. Ayuda a los usuarios a localizar proveedores cualificados para casi cualquier trabajo. Los usuarios suben la búsqueda con la información del trabajo y el tiempo en el que necesitan que sea terminado, y los profesionales compiten por el trabajo ofreciendo su presupuesto y disponibilidad.

Cuando el usuario elige a quién contratar, ReadBeacon les permite contratar el servicio online.

Mixerlabs

El co-fundador de Mixer Labs fue también fue el co-fundador del team de Google Mobile, y fue el primer project manager de Google Mobile Maps. La API desarrollada por Mixer Labs llamada GeoAPI ayuda a desarrolladores a integrar geolocalización en sus aplicaciones. Twitter vio que esto les podía servir de ayuda y compró Mixer Labs en December de 2009.

Aardvark

Este start-up también fue adquirido por Google un tiempo después de que sus creadores dejaran la compañía. Aardvark toma tus preguntas y encuentra la persona adecuada de tu círculo social para que las responda. En vez de spammear a todos tus amigos con tus dudas, Aardvark encuentra a tus amigos, o amigos de tus amigos, que seguramente podrán ayudarte con tus consultas. De esa manera, sólo molestarás a los que tienen potencialmente las respuestas. Google pagó 50 millones por la compañía en Febrero de 2010, y el servicio todavía es un proyecto de Google Labs, pero podría convertirse en una parte integral de la búsqueda en Google.

,

No hay Comentarios