Archivo categoría iPhone

Diseño web para móviles

Mobile Traffic Growth

Cada día, millones de personas adquieren una tablet o un celular con Internet para acceder a aplicaciones y navegar sitios web.

Los sitios web que no hayan sido creados especialmente para dispositivos móviles, no pueden ser navegados correctamente desde celulares y tablets.

¿Por qué?

Porque los celulares y las tablets tienen distinta forma de mostrar la información y porque además el comportamiento de un usuario frente a un dispositivo móvil es completamente distinto que frente a una computadora de escritorio, netbook o notebook.

¿Qué tan importante es que mi sitio web sea compatible con móviles?

En el 2009, sólo 1 de cada 100 usuarios de Internet navegaban en sitios web desde sus smartphones o tablets. Hoy en el 2013, 1 de cada 10 personas lo hace de manera cotidiana. Aumentando muchísimo más este porcentaje en grandes centros urbanos. Si tus clientes están ahí, tu sitio web tiene que estar preparado para móviles.

Entonces: ¿Tengo que tener un sitio web móvil?

Si, ya mismo. Hay más de 4 millones de nuevos sitios web diseñados para móviles sólo en Mayo, Junio y Julio de 2013. Si tu sitio web no está preparado para móviles, seguramente el de tu competencia ya lo esté. ¿Y adiviná a quién le compra el 10% de los clientes que navegan desde celulares y tablets?

Por eso, es muy importante que tu sitio web haya sido desarrollado basándose en diseño web para móviles.

OK! Me convencieron: ¿Cómo convierto mi sitio web en compatible para ser navegado desde móviles?

Es simple, podés tener tu sitio web 100% gratis por 30 días gracias a Neolo.com y PicassoMobile.com.

Obtené hoy mismo tu diseño web para móviles.

Diseño Web para Móviles

PicassoMobile.com – Diseño Web para Móviles

 

No hay Comentarios

Seguridad en iPhone

Si hace unas décadas atrás nos hubieran dicho que en el futuro no podríamos salir a la calle sin un teléfono portátil en nuestro bolsillo hubiéramos pensado que nos estarían exagerando, casi podemos afirmar que nos habríamos reído a carcajadas. Sin embargo, hace unos años que esto se ha convertido en una realidad, los teléfonos celulares han transformado de raíz la manera no solo en que nos comunicamos sino que además en la que vivimos.

El increíble avance de la tecnología permitió que estos dispositivos pasen de ser meros teléfonos portátiles a auténticas computadoras de bolsillo, plagadas de funcionalidades que crecen día a día y que ni siquiera las películas o libros más atrevidos de ciencia ficción pudieron predecir.

Sin duda, la revolución más grande dentro de los móviles fue introducida hace una década por Apple, con la creación del iPhone. Este dispositivo se ha vendido y se sigue vendiendo por millones, por lo que es muy usado por espías y hackers para fines poco éticos o legales, tales como el robo de información, el cibercrimen y el engaño por lo que la seguridad en tu iPhone es crucial. Hoy te brindaremos algunos consejos básicos para que mantengas segura tu información.

  • Mantén actualizado iOS siempre a la última versión: si bien los iPhone son desarrollados para que sean prácticamente inviolables, los hackers encuentran constantemente pequeños “orificios” de seguridad y vulnerabilidades. Muchos de ellos son corregidos con las actualizaciones oficiales, por lo que siempre es recomendable usarlas.

  • Utiliza contraseñas difíciles para desbloquear el dispositivo móvil. No utilizar las más comunes, del tipo “1234” ni los mismos números seguidos, como “1111”, “2222”, etc.

  • Activa la funcionalidad de Find my Phone: en el lamentable caso de que te olvides tu teléfono o se te pierda sin que te des cuenta, esta aplicación te permitirá descubrir donde puede llegar a estar iniciando sesión en tu cuenta de iCloud. Incluso puede indicarte el mejor camino para llegar, bloquear el teléfono para que nadie pueda ver tu información y mandar mensajes a la pantalla del mismo.

  • Activa “auto wipe” cuando la cantidad de intentos de contraseña supera una cantidad razonable (recuerda backupear todo en cloud siempre).

  • No abras links ni aplicaciones desconocidas: si de repente recibes un archivo o link de una persona conocida, trata de comunicarte con ella antes de abrirlo para corroborar que te envió algo. En caso de que encuentres que no lo hizo, borra inmediatamente el mensaje y/o archivo para evitar abrirlo accidentalmente.

  • Remueve permisos de aplicaciones desconocidas o que no confíes: procura instalar solo aplicaciones que provengan de iTunes o de Google Play y sitios confiables si posees Android.

  • Desactiva Siri

  • Desactiva autocompletar

Por último, recuerda que es aconsejable probar la seguridad de tu móvil. Empresas como Tactical Security proveen aplicaciones y dispositivos para aumentar aún más la seguridad de tu iPhone.

No hay Comentarios

Novedades: IntoNow, un Shazam para TV

Dentro de las innovaciones que surgen todos los días en Internet, ésta nos gustó mucho. Si alguna vez han utilizado el servicio de reconocimiento musical Shazam, podrán entender cómo funciona IntoNow, una aplicación que identifica qué es lo que estás viendo en la tele. Con sólo apuntar el micrófono de tu teléfono al televisor y dejar que la aplicación escuche el programa, ésta sabrá reconocer qués es lo que estás mirando.

Por ejemplo, si estás mirando Family Guy y necesitás saber cuál es el episodio, lo único que tienes que hacer ejecutar la aplicación y acercarla a la TV para que escuche por 30 segundos. En el momento te dará la información sobre el capítulo, el elenco, horarios y hasta cuando comienza la nueva temporada.

IntoNow tiene un componente social: se puede compartir con amigos lo que uno está viendo en Twitter y Facebook, y se puede linkear con Netflix (un servicio de alquiler de películas muy utilizado en Estados Unidos) para que los usuarios puedan alquilar en la página un capítulo de esa serie o la secuela de la película que están viendo.

La aplicación es gratuita pero por ahora está sólo en iTunes de Estados Unidos, por lo que si tienen cuenta de allí podrán bajarla. A continuación, un video para que puedan ver cómo funciona.

Que les parece?

, ,

No hay Comentarios

Estadísticas de iPhone vs Android

Nielsen, compañía internacional dedicada a la investigación y análisis de mercados, realizó un interesante estudio del mercado de teléfonos celulares, que hoy fue publicado hoy Mashable.  De acuerdo a las estadísticas obtenidas en Estados Unidos, Android es la plataforma móvil que se encuentra en mayor crecimiento, en contraste con el iOS de Apple, que se mantiene constante y hasta con una pequeña caída.

Otros sistemas operativos, como BlackBerry y Windows Mobile, muestran grandes bajas en el último cuatrimestre del 2010. A pesar de esto, BlackBerry es el OS más utilizado en Estados Unidos, con un 30% del share.

Las estadísticas recogidas por Nielsen mostraron que Android fue la plataforma móvil más elegida por los nuevos usuarios de smartphones. Por primera vez desde su lanzamiento, fueron vendidos más teléfonos con Android que con iOS, aunque en la batalla entre estos dos, el 19% de los teléfonos tiene Android y el 28% tiene iOS, por lo que el iDevice sigue ganando.

La edad también cumple un rol  importante a la hora de elegir el smartphone. Los jóvenes menores de 35 años tienen más chances de ser vistos con un Android que personas más adultas, donde BlackBerry consigue una gran cantidad de usuarios.

El estudio vaticina que según esta tendencia, BlackBerry caerá al segundo puesto por debajo del iPhone, y que la competencia entre Android y iPhone estará cabeza a cabeza por ver cual será la plataforma más popular.

Que OS tiene tu celular? Cuál es tu preferido?

Via Mashable

, , ,

1 Comentario

5 aplicaciones de fotografía para tu iPhone

Si sos un fanático de tu iPhone, hoy te recomendamos cinco aplicaciones que mejoraran totalmente las fotos que saques con él. Agregar filtros, darles un toque vintage, ponerle marcos, distintas estéticas.. estas son las mejores aplicaciones de fotografía para tu smartphone:

Picture Show: Con Picture Show tenés a tu disposición filtros y todo tipo de agregados que podés activar con un simple toque en el botón de “Shuffle”, y editar el efecto en los menúes de ‘TextEdit’, ‘StyleEdit’ y ‘ColorEdit’. Tiene una gran cantidad de filtros, distintos efectos de ruido, luz y marcos para crear infinitas combinaciones, y al aplicar “Randomize” produce un efecto aleatorio que también se puede editar. Para ver las creaciones de los usuarios utilizando esta aplicación, te recomendamos que visites su galería en Flickr

Podés subir tus creaciones a Twitter, Facebook, Flickr y Blogger, y comprar la aplicación a 2 dólares en la App Store

CrossProcess CrossProcess agrega color y personalidad a tu fotos simulando el look de “Cross processing”, una técnica que consiste en revelar los rollos en una solución química distinta para darles un efecto innovador. Esta aplicación transformará las fotos sacadas por tu iPhone en instantáneas hermosas con colores únicos y buenos contrastes.

Las imágenes se guardan en alta resolución, y se pueden subir a Facebook o mandar por mail. A sólo 1 dólar en la App Store, la podés bajar acá

Pinhole Camera En castellano “cámaras estenopeicas“, éstas fueron las primeras cámaras fotográficas de la historia, utilizadas por los griegos en el siglo 4 A.C. En la modernidad, las personas comenzaron a armar sus propias cámaras estenopeicas, y se hicieron populares porque obtenían fotografías con efectos hermosos y surrealistas. Esta aplicación, que puede ser utilizada tanto para sacar fotos como para filmar, tiene el objetivo de imitar el efecto característico borroso, saturado y con márgenes atenuados.

Podés unirte a la comunidad de Pinhole mediante la fanpage en Facebook, compartir tus creaciones allí y participar en concursos de fotografía. Las podés comprar a un dólar en la AppStore.

CameraBag Con CameraBag vas a sentir que tenés 15 diferentes cámaras en tu iPhone. Instantáneas, estilo magazine, efecto colorcross, ojo de pez, en blanco y negro y con hermosos contrastes, encontrarás un efecto para cada foto que saques. Al ser recomendados por el New York Times con una crítica impecable (“Si vas a comprar una sola aplicación de filtros, que sea CameraBag”) esta aplicación tiene una linda y simple interfaz, y una gran variedad de filtros que darán resultados increíbles en tus fotos (podés visitar la galería de las fotos compartidas por los usuarios)

La aplicación cuesta 2 dólares en la AppStore y la podés bajar acá.

Instragram Esta aplicación gratuita tiene un enfoque en redes sociales diferente a los demás: quiere ser la nueva forma de compartir con tus amigos tus fotos diarias en Facebook, Twitter y Flickr. Una vez que sacas la foto y elegis el filtro, la envias a la red social que más te gusta, pudiendole también agregarle la ubicación de donde fue tomada ya que está integrado con Foursquare. Al mismo tiempo que la publiques en tus redes sociales, será publicada en la página de instagr.am y tendrá su propia URL para que la puedas compartir luego. Instragr.am pretende convertirse en tu timeline de imágenes donde podrás ver lo que publican tus amigos en el momento, y ya hay varios usuarios en Argentina. Comenzá a usarla bajándola desde acá

Nos recomendás alguna otra? Cuál es tu aplicación para fotografias preferida?

3 Comentarios