Archivo categoría redes sociales

Inundaciones en Buenos Aires como y donde realizar donaciones.

En las ultimas 48hs. el área Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires (Argentina) padeció un temporal muy violento que dejó a mucha gente desamparada, en éste post ponemos a disposición algunos de los lugares donde podés acercarte para colaborar con tu donación


Podés colaborar con:
Colchones, frazadas, zapatillas, alimentos no perecederos, leche en polvo, pañales ó ropa de abrigo.

En todos éstos lugares, según tu comodidad podés acercarte con tu colaboración:

En Capital Federal:
· En Microcentro: miércoles 3 de abril desde las 14 hs en la Catedral de Buenos Aires se recibirán donaciones para enviar a La Plata.

· En Costanera Sur: Av. España 2230, Un Techo, Caminos Solidarios

· En Palermo: Ángel Carranza 1692, Fundación Sí – De 10 a 20 hs.

· En Recoleta: Uriburu 920 – FUBA.

· En Flores: Bonifacio 2759. Tel: 4612-2299.

· En Saavedra: Pico 3500. Se reciben donaciones para los afectados del barrio Mitre.

En Zona Norte:

· Vicente López: Melo 2902: Parroquia Ntra. Sra. De la Guardia, lunes a viernes de 16 a 19 hs.

· San Fernando: Parroquia Itatí de Virreyes. Tel 4742-4484

En La Plata:

Museo de Ciencias Naturales. Calle 122 y 60.

Facultad de Periodismo. Diag. 113 y 63.

Facultad de Derecho.

Club Círculo Tolosano 115 bis y 528.

Centro Cultural Mil Flores 13 (5 entre 63 y 64)

Escuela 60 (Calle 2 bis y 515 bis)

Club San Martín (7 y 523). Tel: (0221) 422-3614

El Consejo municipal de la mujer ( 50 entre 6 y 7 -Pasaje Dardo Rocha-1º piso, oficina 115.). De lunes a viernes, de 8 a 14 horas. Teléfono: 423-2232

 

Les recordamos los teléfonos de emergencias y ayuda:

Defensa Civil: 103

Emergencias: 911

No hay Comentarios

Neolo se suma al proyecto de ley de identidad digital

Neolo.com trabaja para brindar los mejores servicios de web hosting, y también para incentivar el crecimiento de la industria de Internet en Argentina.

Por eso, apoyamos, compartimos y difundimos el proyecto de ley al que adherimos, que consiste en tipificar el robo o suplantación de identidad digital y el de phishing, temas de los cuales ya se han escrito en varios diarios como La Nacion o Clarín y que las empresas de Internet, vemos día a día.

Desde acá vas a poder encontrar más información en la web del senado: Proyecto Nº S-1312/12 (Suplantación de Identidad Digital) y el Proyecto S-2257/11 (Phishing) y además en la web original de la Cruzada por el Proyecto de Identidad Digital.

Nos alegra  el esfuerzo que están haciendo nuestros amigos de ElDerechoInformático.com y Segu-Info por tomar la iniciativa en la actualización de leyes referidas a Internet en nuestro país 🙂

No hay Comentarios

Neolo en el Social Media Day 2012 !


Desde Neolo.com estuvimos participando en la tercera edición del Social Media Day en Argentina.

Se trata del Festejo de los Medios Sociales que se realiza en todo el mundo y Buenos Aires fue una de las ciudades con mayor convocatoria.

La Jornada se llevó adelante en la Universidad Abierta Interamericana el pasado sábado 30 de junio donde expusieron sus casos en gestión de redes sociales marcas y empresas, periodistas y organizaciones con una concurrencia de cientos de personas durante todo el día.

El evento es organizado por Adriana Bustamante, periodista y especialista en redes sociales de Digital Interactivo, con el apoyo de la Universidad Abierta Interamericana y Neolo.com entre otras empresas.

Se pueden ver las presentaciones (que están hosteadas en Neolo.com 🙂 ) y las Fotos en Facebook.

 

No hay Comentarios

Se inicio el eMakeover de Wingu

Wingu.org es una ONG que se encarga de ayudar en aspectos relacionados a tecnología y web a otras ONG.

Desde Neolo.com, apoyamos a Wingu y los proyectos que ellos desarrollan para ayudar a las instituciones sin fines de lucro que más lo necesitan.

En esta oportunidad, nuestros amigos de Wingu.org junto a Cupoint, Fundación La Nación, Microsoft, Neolo.com, Mercado Libre, Comunia, RACI, Help Argentina, Equidad, Segundos para todos, Wisibee están desarrollando el #eMakeOver.

Vas a poder elegir una ONG que obtenga premios para renovar su tecnología.

Para más información y las bases de la votación te recomendamos visitar este link.

 

No hay Comentarios

Esos pequeños enormes comentarios…

Que nos llenan y nos dan ganas de seguir y seguir trabajando, día a día, pensando en nuestros clientes.

Gracias!

 

No hay Comentarios

Cinco simples formas de darle vida a tu cuenta de Twitter

Con mil millones de tweets por semana, Twitter se ha convertido en un lugar que permite a las personas y organizaciones de todo tipo, compartir sus pensamientos, listas de lecturas y su paradero. Los profesionales, los políticos, sin fines de lucro, los periodistas y las  pequeñas empresas están utilizando la plataforma social para conectarse con sus comunidades y cumplir con sus metas organizacionales.

Tanto si sos un novato o un tweettero “profesional”, siempre hay maneras de mejorar tu presencia en el servicio de microblogging. He aquí cinco maneras de hacer tu cuenta de Twitter más interesante y dinámica para tus seguidores.

  • Aumentá la visual (Get Visual)

Si sentís que te faltan palabras para expresar tus ideas, tratá de compartir fotos o videos en su lugar. Las aplicaciones multimedia añaden un nuevo toque a tus tweets y hacen que los mismos sean más agradables visualmente y llamen más la atención de tus seguidores.

Las marcas están utilizando aplicaciones para compartir fotos de forma creativa para que llamar más la atención de los aficionados. El uso de aplicaciones como Instagram y PicPlz ó cookfoodie, permiten a los que utilizan smartphones, tomar ventaja de las herramientas de edición de fotografías, incluyendo filtros, que pueden hacer que cualquier imagen se vea más interesante.

  • Establecé ubicaciones (Get Physical)

Las tecnologías sociales como Twitter, tienen el objetivo de conectar a la gente. Pero el mundo digital hace que, en algunos casos, sea más difícil conectarnos realmente con los que nos rodean. En los eventos de tecnología, por ejemplo, no es raro ver a un grupo de personas de pie en un círculo, tweeteando desde sus smartphones. Los empresarios deben ser conscientes de cómo están utilizando los medios de comunicación social y de comprender si sus comportamientos perjudican o benefician sus relaciones.

Una forma de usar Twitter para conectarse físicamente con colegas y clientes es tweetearen eventos de la industria o haciendo apariciones en lugares relacionados, utilizando hashtags. Tales tweets invitan a la interacción de la vida real.

  • Dale un toque personal

Con principios humildes, muchas pequeñas empresas viven de sus historias. Hable con el dueño de un negocio pequeño, y lo más probable es descubrir a una persona apasionada que está feliz de compartir cada pequeño detalle de su fundación o de su compañía. Usted aprenderá dónde comenzó todo, cuál fué la idea inicial, cómo la empresa creció a lo largo de los años.

Con el espíritu de una sensación hogareña, las pequeñas empresas en Twitter pueden tweetear acerca de los eventos de la familia, torneos de fútbol de los empleados y anécdotas personales. Hay una línea fina entre la adición de un toque personal e irse por la borda, sin embargo.

  • Inspiráte

Es difícil ser creativo todo el tiempo… Cuando estés en una rutina lingüística, espiá a otros twiters para inspirarte. Para las pequeñas empresas, el primer objetivo debe ser siempre  el twitter de los que están tweetteando sobre su empresa. Cuando una joya de una mención @ aparece, retweeteála. Además de compartir una historia positiva del cliente con tus seguidores, vas a estar dándole importancia a ese seguidor. Es una gran sensación cuando una marca reconoce admirar tu tweet con un simple retweet.

  • Get smart

En Twitter, los usuarios quieren sacar provecho de las cuentas que están siguiendo. El beneficio puede venir en forma de ofertas exclusivas, concursos y competencias, incluso, y esa experiencia es algo que cualquier pequeño empresario o representante debe ser capaz de compartir.

Tratá de condimentar tu cuenta de Twitter, con consejos y curiosidades relacionadas con tu negocio.

 

Fuente: Mashable

, ,

No hay Comentarios

El pasado, presente y futuro del correo electrónico

Nuestra dependencia de los medios de comunicación social, de la mensajería instantánea, mensajes de texto y en especial del correo electrónico está creciendo a un ritmo vertiginoso, según un nuevo estudio.

Microsoft encargó a la firma independiente de investigación de mercado MarketTools, encuestar a 1268 profesionales y estudiantes mayores de 18 años para conocer sus hábitos de comunicación por correo electrónico y on line.

La encuesta encontró que el 96% de los encuestados dijo que en su caso, la utilización del correo electrónico como vía de comunicación aumentó (45%) o sigue igual (51%) con respecto al año pasado. El 90% dijo que su presencia en los medios de comunicación social ha aumentado (28%) o sigue igual (65%). Lo mismo sucede en el caso de la mensajería de texto: el 28% dijo que el uso de los mensajes de texto ha aumentado para ellos en el último año, mientras que el 65% dijo que han utilizado los mensajes de texto al mismo nivel que el año pasado.

El 37% de los encuestados por MarketTools dijo que ahora pasan la mitad del día leyendo o respondiendo correos electrónicos del trabajo. Estas personas dijeron que prefieren la comunicación por correo electrónico, sobre todo cuando se desea enviar mensajes a varias personas a la vez (74%), tener un registro escrito de una conversación (73%) o tener información detallada, como un documento (65%) .

Como parte del estudio, Microsoft también dio a conocer un informe que representa la evolución del correo electrónico desde su introducción en 1965 (sí, el correo electrónico tiene casi 50 años de edad). Si bien el informe está más que nada basado en Microsoft Outlook, proporciona una idea de cómo fué el crecimiento del correo electrónico en todos estos años, incluyendo la introducción de IBM Lotus Notes (1989), la introducción del Simple Mail Transfer Protocol (1982) e incluso la liberación de You’ve Got Mail, en las taquillas de todo el mundo.

¿Cómo han cambiado tus hábitos de correo electrónico en la última década? ¿Qué es lo que le sigue al servicio de correo electrónico?

Mirá los gráficos y dejanos saber tu opinión en los comentarios.

Fuente: Mashable

No hay Comentarios

Social media en las empresas

Seguramente en su empresa, tanto por desconocimiento o temor, han decidido no intervenir en “la conversación”. Y también podríamos afirmar que hay una gran desorientación y desconocimiento sobre como explotarlos eficientmente utilizando todas las variables (Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram, Myspace, Sonico etc) en forma unificada e integrado a todas en una sola acción.

Casi un  65% de las empresas que trabaja con las redes sociales lo hace para el “call to action” de un producto o servicio.

-En menos de 6 meses, hay más de un 50% de cadáveres en la web con los logos de las marcas, de comunidades que ya no tienen más diálogo, participación o intercambios.

-Menos del 20% desarrolla una estrategia en los medios sociales para formar parte de la conversación.

En las grandes empresas multinacionales Ese 20% los desarrolla por indicación de casa matriz, o a raíz de una crisis online.

La curva de aprendizaje de las empresas para llevar adelante un programa no es en el corto plazo, hay poca visión a futuro sobre la evolución de la comunicación empresaria.

Las áreas de RRHH tienen una gran dificultad encontrar Community Managers que además de tener conocimiento sobre el tema, sean estrategas a nivel negocio.

Es por ello que quienes ofrezcan este tipo de servicios particularmente en la Argentina tendrán “tierra fertil” en los próximos años para ofrecerlos pues el mercado estará ávido de este tipo de recursos humanos especializados.

 

No hay Comentarios

Como agregar los tweets a tu firma del email

Actualmente es común incluir en la firma del mail los perfiles de redes sociales , generalmente con los íconos de dichas redes. Aquí te presentamos TwitFooter, una herramienta que permite visualizar en la firma de tu email los datos de tu cuenta en Twitter. Mostrar el último tweet en la firma de tus emails puede ser muy útil a la hora de dar a conocer el canal de tu empresa y mostrar que puede ofrecer a sus seguidores meidante esa red social. TwitFooter funciona fácilmente: cada vez que postees un tweet, la firma se actualizará automáticamente en los mails que envies y hayas enviado. Puede ser muy útil, pero al mismo tiempo, es importante analizar el uso con las cuentas personales, ya que puede que no quieras que tus potenciales clientes vean todos tus mensajes.

Your browser may not support display of this image.tweet email signature

La herramienta, además de darnos la opción de configurar qué datos mostrar, permite ver el número de clicks que recibió cada tweet. Twitfooter funciona con Gmail, Yahoo Mail, Hotmail, Outlook, etc. Para instarla, ingresá a TwitFooter, clickea en “Sign in with Twitter”, permití el acceso mediante Oauth (por lo cual no hay riesgos de seguridad con nuestra contraseña) y luego serás redirigido a la página principal de Twitfooter.

setup TwitFooter

Luego elegí qué tipo de información mostrar: la bio, el último tweet, o un tweet cualquiera. Lo único que hay que hacer es copiar el código que se genera y pegarlo en la opción de firma del mail. Allí verás que se generó una imagen con la información que hayas elegido. Twitfooter funciona en Firefox y Google Chrome. Vos, ¿lo utilizarías?

No hay Comentarios

Los 10 Records Guinness de Social Media

Hace menos de un mes, cuando Charlie Sheen se registró en Twitter, todos los noticieros anunciaron que había inaugurado un nuevo Record Guinnes: la persona que más rápido sumó un millón de followers en la red de microblogging.

Muchos pueden pensar que este realmente no fue un logro suyo, sino que fue una maniobra estratégica de marketing el abrir su cuenta en Twitter en medio de un escándalo por sus declaraciones. De cualquier manera, los famosos rompen récords en Internet y las marcas no se quedan atrás. Esta lista enumera 10 records relacionados con Social Media.

Persona que alcanzó el millón de followers en Twitter más rápidamente: Charlie Sheen

Charlie Sheen, actor estadounidense y protagonista de la serie “Two and a Half Men”, creó su cuenta de Twitter el 1ero de marzo de 2011, y sólo le llevó 25 horas y 17 minutos alcanzar el millón de seguidores. Podés seguirlo su cuenta verificada (para saber que realmente es él quien está twitteando)

Mayor cantidad de “Me gusta” recibidos en un post: Lil Wayne

Todo comenzó cuando la marca de galletitas Oreo quiso establecer el record de mayor cantidad de “Me gusta” en 24 horas en un post en su fan page de Facebook. Les estaba yendo bastante bien y ya habían recibido 114.619 “Me gusta” cuando el rapero Lil Wayne quiso lograr lo mismo. Llamó a sus fans a poner “Me gusta” y en cinco horas recibió 588.243 “Me gusta”. De esta manera Lil Wayne se quedó con el record aunque no hubiera sido posible sin Oreo.

Blogger más prolífero: Darren Murph

Darren Murph traabaja desde julio de 2006 en el blog de tecnología Engadget, y fue reconocido como el blogger más prolifico del mundo. Tiene en su haber 17.212 posts y un total de 3.389.148 palabras publicadas.

Mayor cantidad de comentarios en un post de Facebook: CityVille

Un post sobre el juego CityVille en la página de Zynga (empresa que desarrolló el juego) logró 292.288 comentarios! El post fue publicado el día 6 de enero de 2011. Esta compañía tiene varios otros records obtenidos:

  • Mayor cantidad de usuarios activos en todos sus juegos de Facebook: 195.631.178 al 20 de noviembre de 2010.
  • Zynga desarrolló el juego que creció más rápido: Treasure Isle consiguió 980.000 usuarios activos en 48 horas.
  • Su juego Texas Hold’em tiene el record de página con más cantidad de fans: 34.757.671 fans el día 31 de enero de 2011.

El hashtag más mencionado en 24hs: #beatcancer

El 17 de octubre de 2009 la compañía Everywhere se alzó con un record Guinness en Twitter por difundir el hashtag  #beatcancer.

En total el hashtag fue mencionado 209,771 veces en Twitter, y también fue difundido en Facebook y en posts de blogs. El objetivo de la campaña era recaudar fondos para ONGs dedicadas a la lucha contra el cáncer y lograron llegar a la suma de 70 mil dólares.

Juego más popular en Facebook: Bejeweled Blitz

El juego Bejeweld Blitz es pasión de muchos: más de 10 millones de usuarios activos por mes lo convierten en el juego más popular en Facebook. El juego fue desarrollado por PopCap Games y el record fue establecido en octubre de 2010.

Primer serie de televisión inspirada en una cuenta de Twitter: $h*! My Dad Says

Con la serie america $h*! My Dad Says se confirmó que los social media pueden influenciar los medios tradicionales como la televisión. La serie se estrenó el día 23 de septiembre de 2010 y está basada en los tweets que Justin Halpern escribe en su cuenta @shitmydadsays, la cual ya tiene más de dos millones de followers.

Mayor cantidad de followers en Twitter: Lady Gaga

Hablando de followers en Twitter, la persona con más followers en esa red social es la cantante americana Lady Gaga. El record se estableció el 23 de agosto de 2010 cuando ella tenía 5.670.779 followers, superando a Britney Spears, Ashton Kutcher (quien fue el usuario con más seguidores durante mucho tiempo) y Barack Obama. Hoy Lady Gaga está cerca de los 9 millones de seguidores.

Empresa más rápida en atención al cliente: XboxSupport de Microsoft

Las compañías han descubierto que Twitter es un buen medio para ofrecer atención al cliente. Microsoft tiene uno de los canales más rápidos y activos a la hora de resolver problemas con el usuario @XboxSupport, atento a todo tipo de consultas sobre la consola. Según sus métricas obtenidas entre el 12 y el 18 de marzo de 2010, tardan en promedio 2:42 minutos en contestar los reclamos.

Hay muchos otros records en la página de los Guinness World Records, pero qué record te gustaría romper a vos?

, ,

No hay Comentarios