Archivo categoría Tecnico

Hechos del 21 de Noviembre

En el día de ayer, Jueves 21 de Noviembre de 2013, recibimos ataques de denegación de servicio apuntando hacia nuestros DNS así como también hacia otras direcciones IP específicas de nuestra empresa.

Desde el año 2003, año de la fundación de NEOLO.COM, estamos comprometidos con la excelencia basada en la escucha al cliente, la disponibilidad del servicio y la eficacia en la resolución de situaciones.

Hemos estado trabajando todo el equipo de NEOLO.COM, además de amigos y colegas para mitigar la situación que provocó una falta en la disponibilidad en el acceso a nuestros servicios durante unas horas en una porción (10% aproximadamente) de nuestra cartera de clientes y amigos.

Estuvimos en constante comunicación y trabajo entre nuestros técnicos y los técnicos de los proveedores de Datacenter que disponemos en Argentina, Estados Unidos y Rumania.

A pesar de estar imposibilitados de responder emails y atender todas las llamadas telefónicas ante la gran cantidad de las mismas, estuvimos siempre presentes a través de las redes sociales de Facebook y Twittercomunicando la situación y respondiendo a todos los clientes que tenían inquietudes. Si algo podía hacer nuestro equipo de soporte era mantener la comunicación constante por los medios que estaban disponibles y eso fue lo que hicimos.

Nuestro equipo técnico trabajó durante más de 24 horas para la resolución de la situación y actualmente nos encontramos todos abocados a la normalización del servicio e implementando mejoras para el futuro.

En concreto, te invitamos a que nos escribas para poder seguir ayudándote a dejar el servicio 100% normalizado. Agradecemos a todos nuestros clientes por la comprensión de la situación, seguiremos trabajando.

Esteban Cervi
CEO – NEOLO.COM

 

Preguntas frecuentes:

– ¿Perdí información?

No, no se perdió ninguna información, nunca nadie tuvo acceso a modificar tu información salvo vos. La situación implicó que se perdiera momentáneamente la disponibilidad en el acceso a la información, pero no la información

– Los emails que me enviaron: ¿Me van a llegar?

Nuestros servidores de mail siguen procesando correos, hay varios cientos de miles e irán llegando en el transcurso del día.

– ¿Se puede evitar esta situación en el futuro?

En este momento, estamos trabajando en ello.

– Todavía no veo mi web: ¿Qué hago?

Es posible que vos no la veas pero desde otras ubicaciones sí se vea, contactate con soporte pero igualmente, si esperás unas horas seguramente ya la veas online por un tema de propagación de DNS.

 

Breve glosario:

* Ataque de denegación de servicio: Consiste en un tipo de ataque realizado por “hackers” (generalmente pagos) que buscan desprestigiar a marcas o empresas generando que miles de computadoras infectadas por virus o malware direccionen tráfico hacia la marca o empresa objetivo, generando así un consumo de recursos tan elevado, que ningún usuario podrá ingresar a utilizar los servicios. No existe un método 100% seguro para defenderse de estos ataques. Desde Microsoft hasta Google los han padecido.

* Servidores DNS: Son los servidores encargados en hacer que las direcciones de los sitios web (los dominios) funcionen correctamente.

* Proveedor de Datacenter: Son empresas (Telecom, Cablevisión, Telefónica, IFX Networks) que disponen de grandes espacios para que las empresas de hosting ubiquen sus servidores y los conecten a Internet a grandes velocidades.

No hay Comentarios

Nueva configuración de seguridad en todos los servidores

php

Recientemente realizamos la actualización de PHP en todos los servidores de Neolo.com hacia la versión 5.4

¿Por qué se actualizan los servidores?

Básicamente, las actualizaciones se realizan por razones de seguridad y estabilidad.
Además, a partir de las mejoras implementadas en la nueva versión, es posible detectar un incremento en la velocidad
de ejecución, aunque es algo que depende desde luego del tipo
de aplicación de la que estemos hablando, WordPress, Durpal, etc.

¿Por qué no me avisaron?

La noticia acerca de la actualización de los servidores fue publicada oportunamente tanto en el panel de clientes (clientes.neolo.com) como en la home del cPanel de todos los clientes.

Impacto sobre el código:

La mayoría de las mejoras en PHP 5.4 no tienen ningún impacto sobre el código existente. Existen unas pocas incompatibilidades y nuevas características que deberían ser consideradas:

Reporte de Errores:
En PHP 5.4 el conjunto de errores E_STRICT es ahora parte del conjunto E_ALL. Esto puede provocar que tu sitio muestre algunas advertencias como
“Strict Standards: Non-static method dbAccess::find() should not be called statically in…”
“strict warning: Declaration of views_handler_argument::query() should be compatible with…”

Esto se debe a un manejo mas estricto de las clases y objetos en PHP 5.4. Esto puede solucionarse de manera sencilla agregando esta linea: “error_reporting(0);” en el archivo de configuracion de tu sitio, o en el fichero que este mostrando esas advertencias.

Deshabilitación de la funcion ini_set():

Debido a nuevos exploits descubiertos, principalmente en sitios basados en Joomla y WordPress, esta funcion con la que se puede modificar la configuración de PHP ha sido deshabilitada por motivos de seguridad. La función ini_set() generalmente se utilizaba para modificar el nivel de debug de errores, esto puede hacerse ahora con la función error_reporting(); y para modificar el limite máximo de memoria utilizada por PHP para procesar un script, y esto ahora no es necesario ya que todos nuestros servidores estan configurados de forma default para tener 64Mb el cual es suficiente para procesar cualquier script de una pagina web.

Si en tu sitio estas viendo un error como “Warning: ini_set() has been disabled for security reasons in…” la forma de solucionarlo es simplemente comentar esa linea en el codigo. Por ejemplo, si el error que estas viendo es: “Warning: ini_set() has been disabled for security reasons in /home/usuario/public_html/configuration.php on line 13” lo que debes hacer es agregar un “#” al inicio de dicha linea, en este caso es la linea 13 de el archivo configuration.php, esa linea deberia quedar asi:
Antes:
ini_set(‘memory_limit’,’32M’);
Comentado:
#ini_set(‘memory_limit’,’32M’);

Este cambio puedes hacerlo via FTP o utilizando el “Administrador de Ficheros” en tu panel de control cPanel.

Otras consideraciones:

Antes de realizar alguna modificación en tu sitio para adaptarlo a esta nueva version de PHP te recomendamos actualizarlo y todos sus plugins a la ultima version disponible, probablemente estas nuevas versiones ya sean compatibles con PHP 5.4 y no sea necesario hacer ninguna modificación.

Si por algun motivo tu sitio necesita alguna configuración especial, o usan algun script avanzado que necesite la función ini_set() pueden optar por un servicio de VPS (Servidor Privado Virtual > neolo.com.ar/vps.php). Estas medidas de seguridad estan pensadas para que otros usuarios dentro de el mismo servidor compartido no puedan tener acceso a tus datos, por lo que en un servidor VPS no son necesarias, ya que tu sitio seria la unica web en el servidor y la función ini_set() esta habilitada por default en estos planes.

Más soluciones: 

1. Crea un archivo llamado php.ini dentro de tu directorio public_html, O en el directorio donde tengas instalado tu script, y pega el siguiente código dentro del archivo:

disable_functions = allow_url_fopen, escapeshellarg, escapeshellcmd, ini_alter, passthru, parse_ini_file, popen, proc_open, proc_close, proc_terminate, proc_get_status, proc_nice, readfile, show_source, system

2. Abri el archivo .htaccess dentro de tu directorio public_html y agrega la siguiente línea:

suPHP_ConfigPath /home/usuario/public_html/

donde  usuario es tu usuario de cPanel. En caso que no tengas un archivo .htaccess, es necesario que lo crees.

Si tu sitio esta experimentando algun problema no contemplado aqui o necesitas ayuda reemplazando alguna directiva de ini_set() con una función propia de PHP no dudes en escribirnos a [email protected]

Más información en php.net/manual/es/migration54.php

4 Comentarios

Importante: novedades en Nic.Ar sobre registro de dominios

Estimados clientes, la entidad de registros de dominio de argentina (Donde se registran dominios.com.ar) Está en pleno proceso de renovación de su plataforma de servicios, por lo que desde el próximo día 14 de agosto a las 15hs hasta el día 20 de agosto a las 10:00 no habrá servicio de registro de dominios .com.ar. 

Nic.ar Argentina

Ténganlo en cuenta Y tomen las previsiones del caso adelantando todo trámite de registración o delegación de dominios “.com.ar”

 

, ,

No hay Comentarios

Neolo te Ayuda: ¿Cómo informo un pago?

Muchos clientes nos consultan como hacer para informar un pago y en que casos en necesario hacerlo, en éste link podrás encontrar una guía donde te explicamos todo lo referente a notificaciones de pago! 🙂

No hay Comentarios

CHARLA: “Nuevos peligros en la red: Detección y control ante las amenazas desconocidas en ciberseguridad”

El próximo 16 de julio de 2013 la Jefatura de Gabinete de Ministros, brindará una interesante charla a la que Neolo asistirá, compartimos con uds los lineamientos generales de la misma, la charla requiere registración previo, encontrarán el link al final del post.

Temática de la charla:

Las amenazas han evolucionado en el tiempo, afectando directamente a las empresas y gobiernos en todo el mundo, quienes no cuentan con herramientas para combatir la próxima generación de ataques cibernéticos. Estas amenazas son altamente sofisticadas y eluden fácilmente las defensas tradicionales basadas en firmas, tales como firewalls de nueva generación, IPS, antivirus, puertas de enlace, entre otros. Es importante entender estas amenazas dinámicas en tiempo real y las maneras de proteger a una organización a través de los principales vectores de infección por Web (navegación, correo electrónico y sistemas de repositorio de archivos), y en las diferentes etapas de un ciclo de vida del ataque.

Orador: Miguel Sanguineti Ascencios

Perfil Orador:

Oficial de la Marina de Guerra del Perú en situación de retiro a su solicitud, habiendo desempeñado funciones en diversos puestos de alta responsabilidad: Seguridad informática, Seguridad de la información, Gestión de proyectos, Criptografía, Gestión Documentaria y Telecomunicaciones.
Ingeniero Industrial con mención en gestión de operaciones, especializado en Tecnologías de la Información.
Ha seguido las siguientes especializaciones: PMI, Gestión de procesos, CCNA, ITIL v3.
Se ha desempeñado en tareas de consultoría y capacitación en: Seguridad informática, Seguridad de la información, Seguridad electrónica, Seguridad Industrial, Gestión de procesos.
Actualmente es Ingeniero de Ventas de FireEye Inc. para el cono sur de LATAM; estando a cargo de las labores de ingeniería de los siguientes países: Perú, Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Preinscripción hasta 15/07

No hay Comentarios

¿Que es un VPS?

A diario nuestros cliente nos preguntan ¿que es un VPS? En este post explicaremos de que se trata este servicio.

Un VPS es un servidor virtual privado que corre en un servidor físico , cuando este servidor se virtualiza obtenemos varios VPS.

Cada VPS tiene su propio espacio en disco, memoria ram, uso de cpu y esta aislado de los demás por lo tanto cada usuario que tenga un VPS tiene su propio servidor y no lo comparte con nadie.

El VPS es un es un paso intermedio entre el hosting común y el servidor dedicado, una de las principales ventajas de tener un VPS es que al ser un servidor privado no se comparte con otros usuarios, tampoco es compartido el espacio o la ram con los otros nodos de VPS que hayan en ese servidor.

Los VPS de Neolo.com son “Managed”, esto quiere decir que contamos con un equipo de técnicos que se encargan del “Set up” , la configuración y de las actualizaciones necesarias para que el VPS funcione siempre correctamente y sea seguro.

Y para que puedo usar un VPS?

–  Si sos reseller de web hosting y queres tener tu propio servidor virtual y una excelente perfomance es ideal para vos.

– Hosting de paginas y/o aplicaciones que requieran de características especiales.

– Para no tener limites en cuanto a la creación de dominios, subdominios y el envió de emails.

– Servidores de streaming de radio.

– Paginas de alto trafico.

–  Para tener todo el control!

Ahora ya sabes que es un VPS , todavía no tenes tu VPS en Neolo? Obtenelo YA ingresando en http://www.neolo.com.ar/vps.php

Tenes alguna duda sobre los VPS de Neolo? Escribinos a [email protected] y un asesor comercial estará a tu disposición para evacuar todas tus dudas.

, , , , , ,

No hay Comentarios

¿Qué es el hosting? ¿Cómo funciona una empresa de Web Hosting?

Todos sabemos bien qué es un sitio web, pero… dónde está toda esa información que vemos en la pantalla de la computadora al ingresar a neolo.comfacebook.comhotmail.com, etc.? Está flotando en el cosmos??

No!.. Toda esa información que vemos está guardada en servidores. Un servidor algo así como el gabinete de nuestra computadora, pero muuucho muuuuuucho más potente..

Haciendo una analogía bastante simple, pero que sirve para entender qué es el hosting, podemos decir que Neolo.com, como empresa de Web Hosting, tiene un edificio (servidor), y los departamentos (planes de hosting – espacio en el servidor) los alquila a la gente.

Hay diferentes tipos de departamentos, con más o menos espacio y ambientes. Los más grandes son más caros y tienen más espacio para poner muebles y adornos (archivos del sitio). El inquilino se hace responsable de lo que suceda dentro de su departamento y de las personas a las que deja pasar (administradores, diseñadores..). Si el inquilino deja las ventanas y puerta abiertas (aplicaciones y scripts desactualizadas) y un vándalo (virus, hacker) entra a romperle todos los muebles (archivos), el inquilino es el responsable (http://www.neolo.com.ar/ayuda/seguridad.php).

Una empresa de hosting tiene servidores y lo que vende a sus clientes es el espacio dentro de éstos para que pueda subir los archivos y directorios que conforman su sitio. Un sitio está conformado por distintos archivos que pueden subirse al servidor mediante un programa FTP (File Transfer Protocol – Protocolo de Transferencia de Archivos, http://www.neolo.com.ar/ayuda/crear-cuentas-ftp.php) o desde el cPanel (Panel de control de la cuenta de hosting, http://www.neolo.com.ar/videotutoriales/administrador-archivo/).

Ahora entendés mejor que es el hosting?!

 

 

, , , ,

No hay Comentarios

Como agregar los tweets a tu firma del email

Actualmente es común incluir en la firma del mail los perfiles de redes sociales , generalmente con los íconos de dichas redes. Aquí te presentamos TwitFooter, una herramienta que permite visualizar en la firma de tu email los datos de tu cuenta en Twitter. Mostrar el último tweet en la firma de tus emails puede ser muy útil a la hora de dar a conocer el canal de tu empresa y mostrar que puede ofrecer a sus seguidores meidante esa red social. TwitFooter funciona fácilmente: cada vez que postees un tweet, la firma se actualizará automáticamente en los mails que envies y hayas enviado. Puede ser muy útil, pero al mismo tiempo, es importante analizar el uso con las cuentas personales, ya que puede que no quieras que tus potenciales clientes vean todos tus mensajes.

Your browser may not support display of this image.tweet email signature

La herramienta, además de darnos la opción de configurar qué datos mostrar, permite ver el número de clicks que recibió cada tweet. Twitfooter funciona con Gmail, Yahoo Mail, Hotmail, Outlook, etc. Para instarla, ingresá a TwitFooter, clickea en “Sign in with Twitter”, permití el acceso mediante Oauth (por lo cual no hay riesgos de seguridad con nuestra contraseña) y luego serás redirigido a la página principal de Twitfooter.

setup TwitFooter

Luego elegí qué tipo de información mostrar: la bio, el último tweet, o un tweet cualquiera. Lo único que hay que hacer es copiar el código que se genera y pegarlo en la opción de firma del mail. Allí verás que se generó una imagen con la información que hayas elegido. Twitfooter funciona en Firefox y Google Chrome. Vos, ¿lo utilizarías?

No hay Comentarios

Consejos de SEO para empresas

Hay muchísimas mejoras de SEO que pueden realizar las empresas en sus sitios y con herramientas gratuitas. Algunas veces es posible que tengamos que cambiar el diseño de un sitio o la modificación del código para que nuestro sitio sea mejor indexado por los buscadores, pero también hay muchas otras cosas que podemos hacer para mejorarlo.

Lo más básico es comenzar por investigar cuáles son las palabras claves que más te convendrán para tu sitio, de esa manera podrás desarrollar tu sitio priorizando esas palabras. El sitio Seoplicio recomienda algunos tips de SEO especiales para empresas.

1- Utilizar Herramientas para Webmasters (Google), Yahoo Site ExplorerBing Webmaster Tools. Crearle su sitemap.xml y un archivo robots.txt facilitará que tu página indexe lo más rápido posible. El uso de estas herramientas brinda información imprescindible para mejorar cualquier sitios web:

  • Consultas de búsqueda donde aparece.
  • Estado del sitio (errores de rastreo, etc)
  • Enlaces hacia el sitio.
  • Palabras clave del mismo.
  • Diagnósticos (infecciones o software malintencionado).
  • Sugerencias
  • Velocidad de carga y rendimiento del sitio
  • Verlo como lo ve un rastreador.

2- Utilizar Google analytics para conocer más detalles sobre la cantidad de visitas, contenido más visitado, palabras por las cuales han llegado a tu página, etc. Además la configuración de Google Alerts con el nombre de la marca, producto, resultará útil para saber qué enlaces recibe el sitio.

3- Comprueba si tu página ha sido indexada por Google  Usando los indicadores link: y site. Para Yahoo y Bing haz una búsqueda con el nombre del dominio.

4- Si es un negocio local, esto es, con una dirección física, da de alta el negocio en Google Places para disponer de un plano en las búsquedas locales. Agrega los datos de número de teléfono, el correo y la dirección postal como texto, no como imágenes.

5- Es importante seguir los estándares web para HTML, CSS y programación de bases de datos. Si en un futuro se deben realizar cambios a la página será mucho más fácil.

6- Las redes sociales tienen alto pagerank, por lo cual es importante figurar allí. Crear una página de fans en Facebook y un perfil en Twitter es una buena forma de acercarse a nuevos clientes, pero requiere de un mantenimiento diario.

Lo más importante es acompañar a tu sitio bien desarrollado con buenas ideas. Vos podés recomendarnos alguna otra herramienta gratuita de SEO para tener en cuenta?

,

No hay Comentarios

¿Qué es el Web Hosting?

Web Hosting en español significa “alojamiento web”. El Web hosting consiste en un servicio mediante el cual, cierta información (por ejemplo, un sitio web) es almacenada en uno o varios servidores y permite ser visualizado por otras computadoras.

Así, por ejemplo, la empresa Maria SRL puede construir su sitio web, luego contratar un web hosting en Neolo.com, y hacer que cualquier persona de cualquier parte del mundo, acceda a la información de su sitio web desde un nombre de dominio, como por ejemplo: www.mariasrl.com.

El web hosting es un servicio fundamental dado que le permite a cualquier persona o empresa, dar a conocer sus productos y servicios a través de internet. El Web hosting también puede ser utilizado sin fines comerciales, por ejemplo creando un sitio web personal, una comunidad online, y todos los usos que se le quieran dar. El límite lo determinas vos mismo.

En Neolo.com, cualquier persona o empresa puede contratar web hosting desde $13.- mensuales.

,

No hay Comentarios